aportes de científicos en química

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
Jöns Jacob von Berzelius
Llevó a cabo la técnica moderna de la fórmula de notación química, y junto con John Dalton, Antoine Lavoisier, y Robert Boyle, considerado el padre de la química moderna.Es conocido en Suecia como el Padre de Química sueca. Berzelius codificó los elementos según la primera letra de su nombre latino, agregando una segunda letra cuando había necesidad de diferenciar doselementos cuyo nombre comenzaba con la misma letra inicial. Berzelius descubrió el torio, el cerio y el selenio y fue el primero en aislar el circonio. También perfeccionó la tabla de los pesosatómicos de los elementos, publicada por Dalton, corrigiendo sus errores.

Friedrich Wöhler
Precursor en el campo de la química orgánica, Wöhler es famoso por su síntesis del compuesto orgánico denominadourea(que es sacado de la orina), que no fue el primero que sintetizó ya que el primero fue el oxalato de antimonio, no lo reveló debido a que no sabía en ese entonces qué nombre llevaría, es por esoque lo llamó el "líquido amarillo/blanco desconocido". Mediante su contribución se demostró, en contra del pensamiento científico de la época, que un producto de los procesos vitales se podía obteneren el laboratorio a partir de materia inorgánica. También llevó a cabo investigaciones importantes sobre el ácido úrico y el aceite de avellanas amargas en colaboración con el químico alemán Justinovon Liebig.
Aisló además dos elementos químicos: el aluminio y el berilio. Descubrió el carburo de calcio y a partir de éste obtuvo el acetileno. También desarrolló el método para preparar el fósforoque se sigue utilizando hoy. En 1830 determinó que el elemento eritronio descubierto por Andrés Manuel del Río en México en 1801 y el vanadio descubierto por Nils Gabriel Sefström en Suecia 30 añosdespués, eran el mismo.
Escribió varios libros de texto de química orgánica e inorgánica.
Lavoisier
· Lavoisier realizó los primeros experimentos químicos realmente cuantitativos.

·...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIENTIFICOS MEXICANOS Y SUS APORTACIONES A LA QUIMICA
  • Cientificos mexicanos y sus aportaciones a la química
  • aportaciones de cientificos mexicanos a la quimica
  • cientificos y sus aportes a la quimica
  • Cientificos Mexicanos Y Sus Aportaciones A La Quimica
  • Aportaciones de científicos mexicanos en la física y química
  • Científicos mexicanos que aportaron ala química
  • aportes de 6 cientificos hacia la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS