Aportes De Ferdinand De Saussure

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Aportes de Ferdinand de Saussure a la lingüística
1) Gracias a Saussure, la lingüística adquiere un desenvolvimiento de la ciencia en el lenguaje, a través de él la lingüística adquiriócategoría científica.
2) Hizo una tesis doctoral sobre el empleo del genitivo absoluto en sanscrito, trabajo que le permitió ser nombrado profesor de gramática comparada de la Escuela de EstudiosSuperiores.
3) Realizo un trabajo sobre el sistema de las vocales en las lenguas indoeuropeas, el cual le abrió puertas en muchos centros de estudios y fue causa de su prestigio durante toda su vida.4) Escribió ´´el curso de lingüística general´´, el cual le ayudo para enfocarse definitivamente a la investigación lingüística moderna, y tiempo después (20 años) fue considerado imprescindiblecomo texto sagrado a la lingüística moderna.
5) El principal mérito de Saussure fue el haber sido capaz de colocar la lingüística a la altura de ciencia independiente.
6) Gracias a lainfluencia del sociólogo Emile Durkheim (Reglas del método sociológico), Saussure concibió a la lengua como resultante social.
7) Saussure logro despojar la ciencia en cuestión de cualquier consideraciónhistórica y estudio la lingüística dentro de su propio y exclusivo contexto.
8) Saussure distinguió entre la lengua como entidad social y el modo particular con que los hablantes hacen uso deellas.
9) En la concepción Saussureana el signo lingüístico ocupa un lugar muy destacado, sobre todo por la separación que Saussure realiza entre los signos extralingüísticos y los lingüísticos. ParaSaussure el signo lingüístico es una entidad psíquica bifásica que consta de un concepto y una imagen acústica.
10) Más adelante propone ´´conservar la palabra signo´´ para designar el conjunto yremplazar concepto e imagen acústica respectivamente con significado y significante.
11) Según la concepción del signo lingüístico existen 4 características latentes :
* Su arbitrariedad:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes de Ferdinand de Saussure a la lingüística
  • Ferdinand de Saussure
  • Ferdinand De Saussure
  • Ferdinand de Saussure
  • Ferdinand de Saussure
  • Ferdinand Saussure
  • Ferdinand de Saussure
  • Ferdinand de Saussure

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS