Aportes de henry ford y federick taylor

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
aportes de henry ford y federick taylor
Aportes De Taylor
APORTES DE HENRY FORD Y FEDERICK TAYLOR A LA GESTION DEL TALENTO HUMANO ENTREGADO A: JUAN CARLOS CIFUENTES ENTREGADO POR: IVAN R. MARTELO BARROSO

APORTES DE HENRY FORD Y FREDRICK TAYLOR

A través de la historia, el mundo de la producción ha tenido diferentes enfoques y teorías que han impactado significativamente en el proceso degestión empresarial, es por ello que se hace relevante ahondar un poco sobre algunos aportes que a pesar del tiempo han justificado algunas conductas humanas relacionadas con el manejo de acciones administrativas en pro del alcance de objetivos específicos.

De acuerdo a la revolución industrial, los grandes empresarios en su afán de establecer sostenibilidad absoluta y producción en masa sedieron a la tarea de crear estrategias que les ayudaran a dicho objetivo, y es allí entre los años 1878 a 1903, un ingeniero mecánico y economista de los Estados Unidos de América, Frederick Taylor, sobresale con una teoría que revolucionaría el mundo de la industria del metal.
APORTES DE HENRY FORD EN EL MUNDO EMPRESARIAL

El principal aporte de Henry Ford en el campo empresarial fue larealización de un aparato innovador y esencial en la vida diaria de las personas como lo es el automóvil, aunque en los últimos años el mundo automovilístico se ve manejado por los lujos y la apariencia, Ford siempre tuvo en claro durante el trayecto de su proyecto que su invento seria tomado como una necesidad de las personas ala hora de transportarse, por eso su precio económico y su calidad, aunquelastimosamente este proyecto no perduró, pues hoy en día encontramos carros de precios extravagantes, pero con calidades no tan superiores.
APOTES POSITIVOS

Crear la idea en la sociedad de que un auto sea más que un lujo, una necesidad de transportarse.
• Ser constante en sus trabajos realizados, a pesar de las críticas de la comunidad.
• Tener la idea de crear un auto que satisfaga lasnecesidades de la sociedad, pero que además sea económico, el cual pudiera obtener la mayoría de las personas.
• Generar empleo con estrategias de ventas que aporten económicamente a la empresa, económicamente a los empleados y servir como un bien a la sociedad en general



APORTES NEGATIVOS
• Un aporte negativo que Ford pudo generar en el mercado fue la idea de que todo aquel que comprara uncarro, tendría que ser de color Negro, debido a que el ensamble y el color ayudaba a que se secara más rápido.
• la poca humildad que Ford tuvo cuando lo cambiaron de puesto por que las ventas bajaron y cambiaron al gerente de la empresa, fue aquella reacción con la que mostro arrogancia.
Frederick Winslow Taylor
Ingeniero norteamericano que ideó la organización científica del trabajo, nacidoen la ciudad de Germantown (Pennsylvania) en 1856 y muerto en Filadelfia en 1915. Procedente de una familia acomodada, Frederick Taylor abandonó sus estudios universitarios de Derecho por un problema en la vista y a partir de 1875 se dedicó a trabajar como obrero en una de las empresas industriales siderúrgicas de Filadelfia.
La capacidad personal permitió a Taylor pasar enseguida a dirigir untaller de maquinaria, donde observó minuciosamente el trabajo de los obreros que se encargaban de cortar los metales. Y fue de esa observación práctica de donde Frederick Taylor extrajo la idea de analizar el trabajo, descomponiéndolo en tareas simples, cronometrarlas estrictamente y exigir a los trabajadores la realización de las tareas necesarias en el tiempo justo.
Este análisis del trabajopermitía, además, organizar las tareas de tal manera que se redujeran al mínimo los tiempos muertos por desplazamientos del trabajador o por cambios de actividad o de herramientas; y establecer un salario a destajo (por pieza producida) en función del tiempo de producción estimado, salario que debía actuar como incentivo para la intensificación del ritmo de trabajo. La tradición quedaba así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones De Federick Taylor Henry Fayol
  • Henry ford, winslow taylor
  • 6 APORTACIONES DE HENRY FORD
  • Henry Ford Aportes A La Admnistracion
  • ensayo de federick taylor y henry fayol
  • Los Aportes De Henry Ford Y Fayol
  • APLICACIONES EMPRESARIALES DEL TAYLORISMO DE HENRY FORD
  • APLICACIONES EMPRESARIALES DEL TAYLORISMO DE HENRY FORD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS