Aportes De Isaac Newton Y Galileo

Páginas: 8 (1788 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
TRABAJO DE FÍSICA





INTEGRANTES:
PROFESOR:
FECHA:

INTRODUCCIÓN
En este trabajo daremos a conocer los principales aportes de Isaac Newton y Galileo Galilei, en que se destacaron, y conocer más sobre sus vidas, conoceremos sobre la relatividad y explicaremos como todo movimiento es relativo a un sistema de referencia.
Newton hace cuatro contribuciones fundamentalesal avance de la física: formula las leyes de movimiento de los cuerpos, descubre la ley de la gravitación universal, postula que la luz está formada por corpúsculos e inventa el cálculo infinitesimal. Pocos habrían de hacer tantas y tan notables contribuciones a la ciencia.
Conoceremos como el astrónomo y físico italiano Galileo Galilei desempeño un papel fundamental en el movimientointelectual que transformo la imagen medieval del universo y sentó las bases la concepción la naturaleza propia de la ciencia moderna. Su teoría cuyo carácter polémico para la época provocó la condena de la iglesia católica, rebatieron las naciones heredadas del Aristotelismo y de la escolástica cristiana.
Antes de Galileo no existía la astronomía. Fue él quien aplicó a los cielos los métodos de laciencia, quien se atrevió a mirar con un anteojo hacia las moradas de los dioses. Así descubrió lo que ningún ser humano había observado antes. El descubrimiento más importante se refiere a los satélites de Júpiter, la fecha histórica para la ciencia es el 7 de enero de 1610 aquel día a primera hora de la noche observo tres estrellas pequeñas y brillantes en las proximidades de júpiter que no habíacontemplado antes.


ISAAC NEWTON (1642-1727)
Matemático y físico británico, considerado uno de los más grandes científicos de la historia, que hizo importantes aportaciones en muchos campos de la ciencia. Sus descubrimientos y teorías sirvieron de base a la mayor parte de los avances científicos desarrollados desde su época. Fue uno de los inventores de la rama de las matemáticas denominadacálculo. También resolvió cuestiones relativas a la luz y la óptica, formuló las leyes del movimiento y dedujo a partir de ellas la ley de la gravitación universal.
Newton decía que el espacio absoluto o sistema absoluto de referencia debía entenderse como "una visión divina". Era algo que sólo podía ser percibido "desde fuera" de nuestro universo, por ejemplo por Dios.
Tal y como está el principiode relatividad actualmente, tal vez esta concepción sea la única posible del reposo absoluto o el movimiento de modo absoluto. Esto parece en principio absurdo e inabarcable para el ser humano, pero el universo de Einstein es curvo y puede ser cerrado y finito por lo tanto. En este supuesto el espacio se cierra sobre si mismo de modo que si avanzamos lo suficiente en línea "recta" podríamos volveral punto de partida. Bajo este modelo de universo finito y cerrado al estilo de una hipersuperficie esférica (igual que para nosotros la superficie de la Tierra es cerrada y finita, pero con una dimensión más) es posible imaginar un "ente" observando nuestro universo desde un punto exterior a dicho universo, observando por medios no lumínicos sino con otras percepciones instantáneas y viendonuestro universo de un modo ABSOLUTO. Desde otra dimensión.




GALILEO (1564 -1542)
Dedicando su vida al estudio de la Hidrostática, la Astronomía y al movimiento e equilibrio de los cuerpos; así mismo se le considera el fundador de las ciencias de la Dinámica y la Resistencia de Materiales. Se dice que fue el padre de la metodología de la Ciencia y por su forma de escribir se le considera unode los mejores prosistas de la Italia del siglo XVII. Su ubicación histórica lo reconoce como un hombre mitad en el Renacimiento y mitad en la época científica moderna. Fue un ferviente seguidor de tomar la experiencia como piedra angular de la investigación de la naturaleza, aunque no fue un experimentador cuidadoso. Escribió varios libros, de los cuales del último, "Diálogos acerca de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isaac newton y galileo galilei
  • Galileo Galilei E Isaac Newton
  • APORTES DE ISAAC NEWTON A LA CIENCIA
  • ISAAC NEWTON APORTES ASTRONOMIA
  • Aportes De Isaac Newton A La Óptica
  • Isaac Newton y sus aportes a la Fisica
  • Aportaciones De Isaac Newton
  • Aportaciones de Isaac Newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS