aportes de la antigua china

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Avances en cuanto a medicina
En la medicina se intentaba que el cuerpo humano estuviera en armonía con la mente, el espíritu y con su entorno, el Tao, este es el origen del universo que tiene dosfuerzas primordiales que tienen un equilibrio inestable: el Yin y el Yang. Esta cosmología determina la enfermedad como una ruptura del equilibrio y que su tratamiento consiste en volver a equilibrar,para recuperar esta armonía se crea la acupuntura que consiste en aplicar agujas a unos 365 puntos donde su introducción restauraría la estabilización perdida entre el Ying y el Yang. En la época deesplendor el Taoísmo comienzan a enfocar el uso de remedios vegetales y minerales, los venenos, las técnicas respiratorias y el ejercico físico.

Las Ciencias: Hubo grandes inventos entre los cualesdestaca la primera brújula y el primer sismógrafo.
primer sismógrafo el cual consistía en una vasija de bronce que tenía seis bolas en equilibrio en la boca de seis dragones situados alrededor de lavasija, y si una o más de las bolas caía de la boca de los dragones a la de las ranas significa que hubo una onda sísmica.
primera brújula que estaba hecha de piedra de imán, un mineral de hierrobasado en óxido, que por sí mismo se alinea a al dirección norte-sur, directo al campo magnético de la Tierra.

En la literatura hubo una gran creación de textos. Como por ejemplo “Libro de losorígenes”, que narra la historia de la dinastía Zhou; en este libro, su autor Tchouang Tseu que vivió en el siglo III a. de C. estructuró las principales doctrinas del taoísmo. Los confucionistas tambiénescribieron sus principales doctrinas en “El Invariable Medio” y en “El Gran estudio”.

La arquitectura: Tenían como principios la belleza estética y la funcionalidad. Las casas, por ejemplo eranconstruidas con madera mientras que los techos tenían aleros en forma de curvas y las tejas se pintaban de diversos colores. Entre las grandes creaciones se encuentra la Gran muralla china y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes de la Antigua India y China
  • Aportes de China
  • China antigua
  • La antigua china
  • China antigua
  • Aportes de china
  • La antigua china
  • china antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS