aportes de la antigua Grecia en la actualidad

Páginas: 30 (7499 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
DESARROLLO HUMANO: ASPECTO BIOLÓGICO
¿Qué es desarrollo?
Se entiende como desarrollo al avance en los niveles de crecimiento económico, social, cultural y político de una sociedad o país. Partamos de la idea de que desde la antigüedad, la humanidad ha tenido avances o ha progresado hacia lo que somos ahora. Este progreso no termina aquí ya que en la actualidad, la humanidad sigue avanzando ylo seguirá haciendo en el futuro.
El desarrollo también se entiende como una condición de vida social dentro de un país, en la cual las necesidades auténticas de las personas (colectivas o individuales) se suplen a través del uso de los recursos y sistemas naturales en forma sostenida y racional. La utilización de los recursos debe estar basada en una tecnología que no atente contra los aspectosculturales y los derechos humanos.
¿Qué es desarrollo humano?
El desarrollo se refiere a los cambios psicológicos y físicos, tanto cualitativos como cuantitativos, que acontecen a lo largo de toda la vida del ser humano. Estos cambios tiene mucho que ver con:
La etapa de la vida en la que la persona se encuentre.
Las circunstancias culturales, históricas, y sociales  en las que su existenciatranscurre.
Las experiencias particulares de cada uno.






Un modelo predeterminado de crecimiento puede considerarse en SIETE ETAPAS:
1. Pre-natal
2. Infancia
3. Niñez
4. Adolescencia
5. Juventud
6. Adultez
7. Ancianidad

Pero antes de darse estas etapas debe ocurrir la concepción de una nueva vida.

¿CÓMO SE PRODUCE LA FERTILIZACIÓN?


Una vez formados los gametos y paraque se produzca un nuevo ser es necesario que el óvulo y el espermatozoide se junten y se fusionen, a este proceso de le denomina fecundación.
En la especie humana la fecundación es interna, es decir se produce dentro del cuerpo de la mujer, concretamente en las trompas de Falopio.


Para ello es necesario que se produzca la copulación o coito que consiste en la introducción del pene en lavagina y la posterior eyaculación o expulsión del semen.








1. El semen será depositado en la vagina, atravesará el útero y llegará a las trompas de Falopio. Aproximadamente a los dos minutos de una eyaculación en el interior de la vagina, los espermatozoides alcanzan la porción final de las trompas. Sin embargo, de los cientos de miles de espermatozoides, solamente unos pocosllegarán hasta el óvulo y solamente uno podrá atravesar la membrana plasmática del óvulo y producirse la fecundación. Todos los demás espermatozoides son destruidos en el viaje. La razón de producirse millones de espermatozoides es para garantizar que, al menos uno, pueda alcanzar el óvulo. Allí pueden sobrevivir de 48 a 72 horas (fuera de la mujer viven menos de 24 horas). Es decir, la fecundación puedeproducirse dos o tres días después del encuentro sexual. 

2. Al unirse con el óvulo, el espermatozoide pierde la cola y fusiona su núcleo con el del gameto femenino. De esta simbiosis nace la primera célula del bebé: el huevo fecundado o cigoto, que contiene una información genética única: desde el color de ojos hasta la estatura aproximada que tendrá el nuevo ser humano.
A las pocas horas dela fecundación se divide en dos células y en el camino continúa desdoblándose en partes iguales. Cuando llega a la cavidad uterina consta de 16 células y se parece a una mora (mórula). No anida de inmediato, porque aún no ha alcanzado el desarrollo necesario, sino que permanece libre dos o tres días (sufriendo nuevas modificaciones) antes de implantarse en la mucosa uterina.

3. Laimplantación tiene lugar siete días después de la fecundación, es decir, 21 ó 22 días después del inicio de la última regla.
La capa exterior excava una especie de nido y forma el trofoblasto, una membrana que luego dará origen a la placenta, que nutrirá al bebé durante su estancia en el útero. A partir de ese momento, el desarrollo del embrión es constante y los cambios se suceden hora a hora hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones realizadas por la antigua grecia
  • Aportaciones cientificas de la grecia antigu
  • La Grecia Antigua Y La Actualidad
  • Diferencias entre Grecia Antigua y Actual
  • Cuales fueron los principales aportes de la antigua grecia a la historia de las instituciones políticas
  • Aportaciones En Las Artes Y El Deporte Y Vida Cultural En La Grecia Antigua
  • Aportes a la actualidad de la economía y política de la Edad Antigua
  • aportes de la antigua Grecia a la filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS