Aportes de la CIVILIZACIÓN HEBREA a la Administración

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015

Proveniente del Asia anterior, los hebreos se instalan en Palestina, exactamente al sur de Fenicia. En otras palabras alrededor del Mar Mediterráneo, el Río Jordan, el Mar Muerto, las Montañas delLíbano y la Península de Sinaí 
Su emplazamiento, está dado por un territorio no muy fértil, presenta llanuras aptas para el pastoreo y cultivo (actividades principales), siendo esta unacaracterística codiciada para los vecinos del desierto.
Los hebreos, nacen de Mesopotamia, específicamente, de Abraham y su clan, quienes se instalaron en Palestina. Principalmente, este lugar se llamó Canaán, consus respectivos pobladores llamados, cananeos. Pasado los años, llega una tribu de origen ario llamados filisteos, nombrando la zona Philistina (origen de “palestina”). Para finalmente llegar losHebreos, que no tienen gran relevancia, pero aún se mantienen vigentes, sobre todo su religión.
Eran nómadas, vivían en tiendas, llevando manadas de cabras y ovejas, utilizando asnos, mulas y camelloscomo portadores.
Sociedad
La sociedad israelita estaba íntimamente relacionada con su religión. El núcleo de la sociedad hebrea es la familia. Esta es patriarcal. El padre es la máxima autoridad.Existían también los esclavos; que se obtenían por compra o por ser prisioneros de guerra. En los tiempos de nómades, los hebreos vivían en tiendas con pocos muebles. Esta forma de vida les facilitaba sutraslado en búsqueda de pasturas para sus rebaños. Luego de asentarse en Palestina, habitaron en casas de piedra, rodeados de huertos, conformando poblados.
Economía y actividades
Los hebreos,establecidos en Palestina, se dedicaron a la agricultura y la ganadería. El cultivo característico era el olivo y la vid, también obtuvieron legumbres y lentejas. El pastoreo de ovejas, bueyes, cabras, caballosy camellos acompañaba la actividad agrícola. También trabajaron cerámica y confeccionaron numerosos tejidos de lana y lino, lo más importante de su actividad económica fue el comercio. Esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilización hebrea
  • Civilizacion hebrea
  • Civilizacion Hebrea
  • Civilizacion hebrea
  • Civilización Hebrea
  • Civilización hebrea
  • La Civilizacion De Los Hebreos
  • Aportes De Los Hebreos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS