Aportes De La Civilización Griega Y Árabe En El Desarrollo Matemático.

Páginas: 23 (5509 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
[pic]
Universidad de Oriente
Núcleo Anzoátegui
Extensión Región Centro-Sur
Anaco-Estado Anzoátegui

APORTES DE LA CIVILIZACIÓN GRIEGA Y LA CIVILIZACIÓN ÁRABE EL DESARROLLO MATEMÁTICO.

INDICE

Pág.Introducción...............................................................................................3

Marco Teórico............................................................................................4

Aportes de la civilización griega.…………………………………………...4

Rol de la civilización árabe.....................................................................17Conclusión...............................................................................................24

Páginas Web Consultadas.....................................................................25

INTRODUCCIÓN

El hombre primitivo debido a su interés de conocer el tiempo y el saber la cantidad de animales que cazaban se vio en la imperiosa necesidad de buscar la manera de medir el tiempo y realizar el conteo mediante números esos fueron uno de los primeros pasos quedieron lugar a unos grandes pilares que con el tiempo edificaron las Matemáticas, de los números surgió la Aritmética y el origen del Algebra fue posterior, ya que pasaron demasiados años para que el hombre alcanzará un concepto conciso de lo concerniente a los números. Los números no son más que representaciones de cifras o cantidades ya conocidas.

El álgebra fue desarrollada con másexactitud por los árabes, esta se representa generalmente por fórmulas que constan de letras, ya que no son cantidades conocidas y los griegos les fue más accesible el estudio de la geometría con sus representaciones gráficas, aunque aludiendo el uso del álgebra para sus grandes incógnitas de acuerdo a lo que ellos evaluaban,

Los griegos constituyen un salto en el pensamiento, ellos están muylejos de los egipcios y babilonios; y los árabes a un sentido más abstracto de lo referente a las ecuaciones y sus incógnitas.

En el siguiente trabajo se hará un estudio más detallado de los diferentes aportes de la civilización griega y la árabe; y cuales fueron sus protagonistas y los distintos enfoques de cada uno de esos matemáticos.

-3-

MARCO TEÓRICO

La matemáticaaparece inicialmente con la Aritmética, generalizado por el Álgebra, ambos estudian el número en su forma aplicativa y general, respectivamente. La Geometría nace como consecuencia del estudio de la forma, que a su vez generará en el siglo XVII corrientes de estudio, como las conocidas geometrías no euclideanas.
Los árabes son los que en realidad sistematizaron el Álgebra estos se acoplaron entrela matemática griega y la europea, y como así también entre el conocimiento de la matemática hindú estos algebristas de la India buscaron la resolución completa de la ecuación de segundo grado y la resolución de ecuaciones indeterminadas esto se ubica entre el siglo V, VI, XII.

Las culturas estudian los conocimientos matemáticos de acuerdo a su concepción de matemática (filosofía de lamatemática), y también mediante esa concepción aprueban lo que debe ser llamado matemática.

1.- Conocimiento y aportes de la civilización griega en el desarrollo de las matemáticas.
Los griegos lograron elaborar filosofías y bases teóricas de las matemáticas contribuyendo a su posterior desarrollo de una manera más amplia, en ésta doctrina que establecieron los filósofos-matemáticosgriegos los más sobresalientes fueron: Aristóteles, Euclides y su trabajo “Elementos (Stokheia)”, Arquímedes, Diofanto, Thales De Mileto, Pitágoras.
-4-
Aristóteles. El más grande de los filósofos paganos, nació en Estagira, una colonia griega en la península tracia Calcídica, en el 384 a.C. Murió en Calcis, en Eubea, en el 322 a.C. Creía que los tratados de lógica podían facilitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APORTE DE LA CIVILIZACION GRIEGA MAYA BASICO
  • Los aportes de la Civilización Griega
  • Aportaciones de la Civilización Egipcia y Griega
  • aPORTES DE LA CIVILIZACION GRIEGA
  • Civilizacion arabe
  • Aporte arabe a las matematicas
  • Aportaciones de los árabes a las matemáticas
  • Civilizacion Griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS