Aportes De La Fisica A La Ciencia

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Aportes de la física a la ciencia.
La física es la ciencia que se encarga de los componentes que forman nuestro Universo, de las fuerzas que estos ejercen entre sí y de los efectos queprovocan estas fuerzas. Esta ciencia está estrechamente relacionada con el resto de las ciencias naturales.
Esta ciencia ha hecho grandes aportes al conocimiento del universo y de los fenómenosfísicos que ocurren dentro del universo he aquí algunos físicos destacados y sus aportaciones:
* Nicolás Copérnico: propuso el sistema heliocéntrico, en que todos los planetas, incluida laTierra, giraban alrededor del Sol. Antes de él imperaba el sistema geocéntrico (que postulaba que todos los cuerpos celestes, incluido el Sol, giraban en torno a la Tierra.

*Tycho Brahe: concluyó que eran cinco los planetas que giraban en torno al Sol (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno) y que, a su vez, este nuevo sistema solar giraba alrededor de la Tierra.* Galileo Galilei: astrónomo, físico y matemático italiano. Sus investigaciones sobre las leyes de la naturaleza constituyen los fundamentos de la ciencia experimental moderna. Entre otrascosas, demostró que los objetos se demoran el mismo tiempo en caer, independientemente de su masa, y que su velocidad aumenta uniformemente con el tiempo de caída.


* Isaac Newton: fueuno de los grandes físicos de la historia. Sus tres leyes del movimiento fueron un aporte trascendental y la base de la física dinámica.

* Albert Einstein: creo la teoría de larelatividad (E=mc2) y el efecto fotoeléctrico que consiste en la emisión de electrones por un metal o fibra de carbono cuando se hace incidir sobre él una radiación electromagnéticaReflexión personal
La física a contribuido enormemente en el avance de la ciencia, grandes personajes como los ya mencionados hicieron posibles estos grandes aportes con la ayuda de la física.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes De La Fisica A La Ciencia
  • Aportaciones de la fisica a la ciencia y la tecnologia
  • aportaciones a la fisica
  • La fisica y sus aportaciones
  • Aportaciones a la física
  • aportes a la fisica
  • aportaciones de la fisica
  • APORTES DE fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS