APORTES DE LA FISICA

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
DIRECCIÓN REGIONAL DE PANAMÁ
ESTE
I.P.T. MÉXICO PANAMÁ


TEMA:
APORTES DE LA FÍSICA A LA SOCIEDAD PANAMEÑA EN LOS ÁMBITOS FÍSICOS Y TECNOLOGÍAS

MATERIA:
FÍSICA

PERTECENCE A:
YURITZI SANJUR P.

NIVEL:
10°B

PROFESOR:
LUIS SANDOVAL

FECHA:
21 DE MARZO DE 2014



ÍNDICE

Introducción
3
Contenido
4-8
Conclusión
9
Infografía10





INTRODUCCIÓN

El estudio de la física ha ayudado a comprender el universo en forma científica y útil, esto ha sido el resultado de un prolongado esfuerzo en el transcurso de la historia.

Ciertamente la física trabajara un papel importante o más aun principal en la obtención del logro establecido, que es eliminar el peligro al cual la humanidad gradualmente se ha expuesto,debido a circunstancias de la naturaleza y daños creados por obra de la humanidad.



APORTACIONES DE LA FÍSICA EN LOS ÁMBITOS FÍSICOS Y TECNOLÓGICOS

La Física es la ciencia que estudia la naturaleza en el sentido más amplio. Las propiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y sus interacciones. La Física estudia por lo tanto un amplio rango de campos y fenómenos naturales,desde las partículas subatómicas hasta la formación y evolución del Universo así como multitud de fenómenos naturales cotidianos.

¿Qué creen que propicio el desarrollo acelerado del mundo digital?
Hoy en día el avance científico y tecnológico ha generado un cambio radical en la vida del hombre , como por ejemplo el gran desarrollo del mundo digital, que se ha dado muy aceleradamente eimpresionante, dicho desarrollo ha tenido un gran auge en la última década , el cual ha sido propiciado por la necesidad de satisfacción del hombre , tales como: la necesidad de la salud y el bienestar humano , el cual trata de dar paso a la investigación de factores que originan las enfermedades y sus posibles curas, este último emplea el uso de la digitalización y la nanotecnología, para el diagnóstico deenfermedades y sus tratamientos , otra necesidad pudiese ser las necesidades alimenticias, en el cual el hombre a invertido tanto en tecnologías que brinden soporte a la creación de moléculas bioquímicas que generan los productos transgénicos, estos a pesar de que se dicen buenos, pudiesen tener propiedades que a lo largo del tiempo pueden ser cancerígenas para el hombre, y todo esto sin darsecuenta.

Sin dejar atras, tambien encontramos las necesidades de tranporte , informacion y comunicacion , estas 2 ultimas estan dentro de las llamadas: TICS (tecnologias de la informacion y comunicacion), y por ende estas es más que obvio que hacen el empleo de la digitalización, que hasta nuestros días, no para de crecer, como podemos ver: las televisiones con internet, los celulares con GPS, elinternet, entre otros más…

Todas y cada una de las anteriores necesidades, fueron las que dieron origen al crecimiento acelerado del mundo digitalizado.

Probablemente sino  se hubiese  inventado (el teléfono, televisión  y la computadora) no nos podríamos comunicar, ni tampoco hacer investigaciones de forma rápida  y perderíamos la comunicación. Entonces nuestras vidas girarían entorno  a loslibros, en cuestión de  educación.

Esto a la vez daría  lugar a  una mejor calidad de vida  en cuestión de salud , pues tendríamos tiempo de hacer ejercicio , habría una mejor comunicación   entre nuestras familias , al igual se conservaría , en un mejor estado  el medio ambiente , al ser menor  el consumo de energía eléctrica.

Muchos de nosotros ya estamos muy adaptados y acostumbrados alas bondades y beneficios de la tecnología, porque nacimos en la época de esta y por lo tanto pensamos que tendríamos más limitado el acceso a la información, y por ello han surgido problemas por la falta de comunicación, como el distanciamiento y la obsesión a la tecnología.

Sería muy relevante que existiera un aparato  tele transportador  para podernos transportar  a otros lugares , hoy en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fisica y sus aportaciones
  • Aportaciones a la física
  • aportes a la fisica
  • aportaciones de la fisica
  • APORTES DE fisica
  • Aportaciones De La Fisica
  • Aportaciones de la fisica
  • aportadores a la física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS