aportes de la fisica

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
André Marie Ampère: Fue el fundador de la rama de la física que reconocemos como electrodinámica y el primero en usar el vocablo corriente para identificar a la electricidad, legándonos losparámetros para medirla: el ampere y el ammeter.

Albert Einstein: Las teorías general y restringida de la relatividad y por sus hipótesis sobre la naturaleza corpuscular de la luz. Es probablemente elcientífico más conocido del siglo XX.

George Simon Ohm: Formulación de la relación entre intensidad de corriente, diferencia de potencial y resistencia constituye la ley de Ohm.

James Prescott Joule:Público el resultado como ley de Joule en 1841. Participo también en el famoso descubrimiento de la conservación de la energía.

Thomas Alva Edison: El foco eléctrico incandescente, el fonógrafo yel cinematógrafo. Desarrolló e instaló la primera gran central eléctrica del mundo en Nueva York. Mejoró la telegrafía creando una máquina capaz de transmitir varios mensajes por una línea.Heinrich Rudolf Hertz: Construyó un circuito eléctrico que podía producir ondas magnéticas. Por medio de un detector, determinó la longitud de onda y su velocidad. Logró determinar el carácter ondulatoriode los rayos catódicos; además demostró que el calor proporciona una forma de radiación electromagnética.

Nikola Tesla: Inventos, corriente alterna, motor asíncrono, campo magnético rotativo ytecnología inalámbrica

Isaac Newton: Descubrió el calculo diferencial y la ley de la gravedad universal.

MAX PLANCK ( 1858 - 1947 ): Nació en Kiel, Alemania. Después de estudiar en Munich yBerlín, Planck obtuvo su grado de doctor en 1879. Después de ocupar un cargo en la Universidad de Kiel, Planck fué nombrado profesor de Física Teórica de la Universidad de Berlín en 1899 sustituyendo aKirchhoff, permaneció aquí hasta 1926. Planck fue premiado en 1918 con el premio Nobel por su descubrimiento de la naturaleza cuantizada de la energía. Al comenzar su carrera, Planck se dedicó al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fisica y sus aportaciones
  • Aportaciones a la física
  • aportes a la fisica
  • aportaciones de la fisica
  • APORTES DE fisica
  • Aportaciones De La Fisica
  • Aportaciones de la fisica
  • aportadores a la física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS