Aportes de la informatica a la administracion

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2010
El concepto de administración tiene varias definiciones pero en resumidas podríamos decir que la administración es el proceso de planear, organizar, liderar, y controlar el trabajo de los miembros deuna organización y de utilizar los recursos disponibles de la empresa para alcanzar objetivos organizacionales establecidos.
Se ha demostrado que cuando las empresas fallan en uno de sus funcionesadministrativas, ya sea la planeación, dirección o control tienden a caer en el caos y desaparecer. Aquí radica la importancia de hacer uso de herramientas adecuadas para el buen funcionamientoadministrativo. A través de la historia de la administra-cion, se han tomado medidas para la correcta aplicación de estas funciones con el fin de poder generar beneficios y poder tener un mejor control en eluso de los recursos disponibles con la menor inversión de tiempo y dinero.
A partir de la revolución industrial y los aportes de Frederick Taylor, Henry Fayol entre otros, la administración no soloconsiste en la producción descontrolada sino que también se busca mantener el control de las producciones y servicios dados para mayor provecho de los recursos y mejor desempeño de los empleados.Para este proceso se ha requerido de equipos modernos y de tecnología que ayude a agilizar el proceso de uso de información, control de producción, almacenamiento de datos, controles estadísticos,actualización de mercados entre otros.

APORTES DE LA INFORMATICA EN LAS EMPRESAS

Es en el uso de los factores antes mencionados que podemos apreciar parte de los aporte de las computadoras a laadministración de las empresas ya que entre las muchas aplicaciones empresariales de la informática esta la planeación de requerimientos de materiales, la planeación de recursos de manufactura, elcontrol de maquinarias industriales asistido por computadoras, el costeo de proyectos, el control de inventario y las compras. Las computadoras también son útiles en diseño e ingeniería, adicionalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes De La Informatica A La Administracion
  • Aportaciones De La Informatica
  • Aportes de la administracion
  • Aportaciones a Administración
  • Aportes a la administracion
  • APORTACIONES EN LA ADMINISTRACION
  • Aportaciones a La Administracion
  • aportadores a la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS