Aportes de la quimica

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Aportes de la química
La química influyo en el desarrollo de nuevos medicamentos que contienen sustancias que actúan de forma específica además en algunas enfermedades se diagnostican con simplesreacciones químicas
.alimentos
Un ejemplo de cómo la química se incluye en los alimentos es el Nitrógeno una de las formas más natural de darle protección a los alimentos de los defectos nodeseados del oxígenos. También se muestra el envasado con, atmósferas protectoras de nitrógeno que permiten eliminar las alteraciones bacterianas y químicas que sufren los alimentos en los procesosconvencionales.

En la Guerra
La química fue usada en la guerra por las propiedades tóxicas de sustancias químicas para matar, herir o incapacitar al enemigo.  Los gases tóxicos empezaron a utilizarse enbombas de artillería para acabar con las tropas enemigas. Las armas químicas se empiezan a usar habitualmente durante la Primera Guerra Mundial.
Calentamiento global
 Cuando se hace mención de lascausas del calentamiento global, principalmente se señalan a los combustibles fósiles y gases invernadero como principales culpables. Es por eso que, con ayuda de la química se logra saber por qué éstoscombustibles en especial, no son benéficos, sino al contrario, le provocan un gran daño a la atmósfera de la Tierra; y también por qué algunos gases son causantes de esta efecto que provocatemperatura altas en la Tierra.






Alternativas al Deshielo
Junto con el calentamiento global viene de la mano el deshielo de los polos, causando un incremento en nivel del agua, aunque esteincremento no sea notorio, en un futuro podría llegar a causar un gran problema que afectara en gran medida al ser humano. Para tratar que este problema sea más avanzado podemos tomar en cuenta lassiguientes soluciones:
1.- tener cuidado en las plataformas de petróleo, ya que si se derraman en los océanos estos contaminarían mucho el agua
2.- disminuir la utilización de los automóviles ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones a la química
  • aportes de la quimica
  • Aportaciones de la quimica
  • aportaciones a la quimica
  • Aportaciones A La Quimica
  • Los aportes de la quimica.
  • APORTES A LA QUIMICA
  • Aportaciones de la Química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS