aportes de la quimica

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
La convección es una de las tres formas de transferencia de calor y se caracteriza porque se produce por medio de un fluido (líquido o gas) que transporta el calorentre zonas con diferentes temperaturas. La convección se produce únicamente por medio de materiales fluidos. Lo que se llama convección en sí, es el transporte decalor por medio del movimiento del fluido
La transferencia de calor implica el transporte de calor en un volumen y la mezcla de elementos macroscópicos de porcionescalientes y frías de un gas o un líquido

Las corrientes de convección son patrones circulatorios que se presentan en fluídos que se calientan en su base. Al calentarsela parte inferior del fluído se dilata, este cambio de densidad produce una fuerza de flotación que hace que el fluído caliente ascienda. Al alcanzar la superficie seenfría, desciende y se vuelve a calentar, estableciéndose un movimiento circular auto-organizado.
Convección: Es una forma de propagación del calor, propia de líquidosy gases. Cuando un líquido o un gas se calienta por su parte inferior, este sube, mientras que el líquido o gas frío, que está por encima de él, se empuja hacia loslados y baja a ocupar el lugar del líquido o gas caliente.
convección es uno de los mecanismos de transferencia de calor En este caso la transferencia se da por elmovimiento de una masa de una región del espacio a otra.
La convección es un proceso por el cual se transmite el calor cuando las moléculas calientes, al disminuir sudensidad y aumentar su presión, se mueven a través de un medio. Las corrientes de convección son las corrientes que se forman cuando estas masas se están moviendo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones a la química
  • aportes de la quimica
  • Aportaciones de la quimica
  • aportaciones a la quimica
  • Aportaciones A La Quimica
  • Los aportes de la quimica.
  • APORTES A LA QUIMICA
  • Aportaciones de la Química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS