Aportes de la revolucion al derecho

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
APORTES DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA AL DERECHO CONSTITUCIONAL.

La Revolución Francesa implicó transformaciones en todos los órdenes de la vida del hombre; esto significó el tránsito de la sociedadestamental, heredera del feudalismo, a la sociedad capitalista basada en una economía de mercado, es decir, es un hecho que causó el paso de la Edad Moderna a la Edad Contemporánea, dando unarelevancia aún mayor y convirtiendo un fenómeno local en un hecho relevante para el mundo. Esta revolución abarca un período de 10 años (1789-1799), durante los cuales se establecieron en toda Europa nuevasformas de organización política, social, económica; surgieron nuevos usos y costumbres y triunfaron nuevos modos del pensamiento y nuevas tendencias espirituales.
Los aportes que la RevoluciónFrancesa hizo al Derecho Constitucional básicamente fueron la redacción de una Constitución por parte de la Asamblea Nacional Constituyente; en donde su preámbulo llevaba el título de Declaración de losDerechos del hombre y del ciudadano, formulando los ideales de la Revolución, sintetizados en tres principios que no habían sido respetados ni tenidos en cuenta, estos fueron: La Libertad, La Igualdad yLa Fraternidad; declarados como derechos fundamentales. También esta aporto la legalización de los títulos hereditarios, creando juicios con jurado en las causas penales y se propuso una modificaciónfundamental de la legislación francesa. Otros aportes importantes fueron los principios de libertad de culto, libertad de expresión y los derechos civiles para los protestantes y judíos; debido a estosaportes se condujo a la separación de la Iglesia y el Estado, es decir, al Laicismo.
Podemos decir que la Revolución Francesa hizo muchos aportes al mundo de hoy tanto en lo político, económico,social, cultural, religioso, etc.; que son aportes positivos y que estos son resumidos en la Declaración de los Derechos del Hombre y del ciudadano, ya que abarca todos los derechos fundamentales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones de la Revolucion
  • Revolución francesa y sus aportaciones a los derechos humanos
  • APORTE DE LA REVOLUCION FRANCESA AL DERECHO ADMINISTRATIVO
  • Aportaciones de la Revolución Mexicana
  • Revolucion industrial ( aportes y consecuencias)
  • Aportaciones del derecho romano al derecho actual
  • Aportaciones y frutos del derecho comparado
  • aporte del derecho a la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS