aportes de los continentes

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
ASIA:
El arte de la arquitectura puede apreciarse en los innumerables fuertes, palacios, monumentos y tumbas. También se destacan como aportes el ajedrez, la yoga, los números arábigos, el álgebray la trigonometría y el sistema de pesas y medidas.

















AMÉRICA:
La concepción del cero (cero) en la numeración y el registro del tiempo. Los calendarios indígenas,particularmente el maya con un nivel de exactitud mayor que el de los calendarios contemporáneos.  La ingeniería constructiva e hidráulica indígena, resultó sorprendente para los europeos, la creación deciudades perfectamente urbanizadas, edificios monumentales y profusa creación artística integrada a su arquitectura. En cuestiones de lenguaje, el español hablado actualmente en el continente, estáfuertemente influido por palabras de las lenguas aborígenes que habitaron las distintas regiones.

EUROPA:
En muchas regiones, como Hispania (actual España), fue enriqueciéndose gracias a lainfluencia de las lenguas nativas, lo que permitió un tiempo después el surgimiento de un nuevo idioma: el castellano. Nos dejaron también conocimientos en el campo científico, en la medicina,siendo Galeno (griego pero que vivió entre romanos) quien escribió varios tratados de medicina y sentó las bases del conocimiento médico ante las enfermedades. Fue el primero en dejar de lado las creenciasreligiosas y considerar los síntomas del paciente para determinar cuál era el órgano dañado, deducir la enfermedad y remediarla. En la ingeniería, también se hicieron grandes avances que le permitieron a losromanos construir grandes conductos de agua a través de valles y montañas (acueductos), los baños de agua caliente, y sus ciudades fueron el modelo de las ciudades que conquistaron. Entre sus inventos,algunos de los que han perdurado en el tiempo son: el cemento, los arcos (eran una forma de obtener edificios más grandes), los acueductos (la mayor utilización del agua ha mejorado nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aporte de los pueblos africanos al continente americano El aporte de los pueblos africanos al continente americano
  • Aportes Defrancisco De Miranda Al Continente Americano
  • Aportes de culturas al continente americano
  • Continentes
  • continentes
  • Continentes
  • Continentes
  • continentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS