Aportes de los filosofos

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Psicología General

Aportes De los Filósofos a la Psicología



FRACIS GALTON

Fue el primero en utilizar la estadística en sus observaciones, para Galton el factor mas importante de lainteligencia es el genético, mucho más que el ambiental.
Galton subrayaba que la propia naturaleza o conjunto de dotaciones innatas del individuo era un factor determinante del éxito en la vida, parademostrarlo estudio una serie de hombres eminentes, comprobó que los padres que presentaban características sobresalientes tienden a tener hijos con iguales características, y pensó que esto debíaexplicarse fundamentalmente en función de la naturaleza y no de la crianza.
A Galton le preocupaba además la medición de la inteligencia, y propuso una técnica conocida como el método biométrico que sirvepara analizar diferentes características físicas: fuerza, tamaño del cráneo, tiempo de reacción.
Galton hizo numerosas aportaciones para constituir una nueva área de estudio como es la estadística:explicó el fenómeno de la regresión a la media, usó por primera vez la distribución normal, describió las propiedades de la distribución normal bivariada y su relación con el análisis de regresión ytambién introdujo el concepto de correlación. Fue el primer autor que introdujo estos métodos en la psicología.

HIPPOLYTE TAINE

en 1870 publico su obra filosófica de l’intelligence, dondeexaminaba las doctrinas psicológicas de su tiempo y que debido a su contenido y sus innovaciones terminológicas, lo elevo al máximo representante del positivismo francés, en ella discutió los métodos yteorías psicológicas de los fundamentos del empirismo psicológico, intento realizar una síntesis entre el idealismo hegeliano y el fenomenismo de j.s mill y el positivismo evolucionista de Spencer, enopcional al espiritualismo de cousin. Su principal objetivo era reducir la filosofía a la psicología, incluyendo la antropología y la lingüística.
Su principal legado fue su crítica al exceso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aportaciones de los filosofos
  • Aportaciones Filosóficas
  • Filosofos Y Sus Aportaciones
  • APORTACIONES DE LOS FILOSOFOS
  • Aportes Filosoficos
  • los filosofos y sus aportes
  • Aportaciones filosóficas
  • Aporte Filosoficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS