aportes de luis pasteur

Páginas: 13 (3219 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Aportes de Louis pasteur
-La pausterización, que eliminaba las bacterias de productos alimenticios, haciendolos mas inocuos 
-Fue punto clave para la desintegración de la teoria de "generación espontanea" 
-Ayudó en el combate de una enfermedad que estaba acabando con la industria del gusano de seda. 
-Sintetizó varias vacunas (rabia, antrax) 
-Aportó a la industria cervecera, estudiando elfermento (levadura), descubriendo que algunos hongos dejaban residuos no deseados (haciendo que se pierda el producto, a causa del mal resultado microbiologico). 

Charles darwin
teoria de la evolución 

teoria de la adaptacion de las especies. 

Matthias Jakob Schleiden (nace 5 de abril de 1804 - y muere 23 de junio de 1881) fue unbotánico alemán que, junto con su compatriota elfisiólogo Theodor Schwann, formuló la teoría celular.

Thomas Hunt Morgan
teoría cromosómica, que en esencia corresponde a este análisis: 

1. Los genes están en los cromosomas. 
2. El orden de los genes en los cromosomas es lineal. 
3. Hay recombinación genética por intercambio de segmentos de cromosomas. 
Andrés Vesalio 
Andreas Vesalius es la forma latinizada del nombre Andries vanWesel (Bruselas, actual Bélgica, 31 de diciembre de 1514 - Zante, actual Grecia, 15 de octubre de 1564), en ocasiones se le aplica erróneamente el gentilicio de flamencosin ser natural de Flandes, autor de uno de los libros más influyentes sobre anatomía humana, De humani corporis fabrica (Sobre la estructura del cuerpo humano). Basó sus estudios anatómicos en la observación directa, rechazando algunos erroresanatómicos presentes en la obra de Galeno, por lo que es considerado el fundador de la anatomía moderna.
CARLOS LINNEO
 a la Biología fue creación de la NOMENCLATURA BINOMINAL o BINARIA que consiste en designar cada ser vivo con 2 NOMBRES. Uno correspondiente al GÉNERO y se escribe con Mayúscula y otro correspondiente a la ESPECIE y se escribe con Minúscula. Al género y a la Especie se ladenomina NOMBRE CIENTÍFICO, pero además cada especie se designa con un NOMBRE VULGAR, que es aquél con el que se la conoce. Por ejemplo Felis leo (nombre científico) y León (Nombre vulgar). A Linneo se le ocurrió darles alas plantas y animales un DOBLE NOMBRE en Latín, porque ésta era la lengua escrita de las personas cultas y así surge la NOMENCLATURA BINOMINAL. 
En la actualidad se utiliza un códigollamado C.I.N.B. (Código Internacional de Nomenclatura Binominal o Binaria) para clasificar a los seres vivos. En el año 1737, Carlos Linneo establece una nueva clasificación basada en CATEGORÍAS o TAXONES y se basa en el número, es decir hace una CLASIFICACIÓN NUMÉRICA.

La biología
 (del griego «βίος» bíos, vida, y «-λογία» -logía, tratado, estudio, ciencia) es la ciencia que tiene comoobjeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, suorigen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducciónde los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De estemodo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de esta.
La ciencia (del latín scientĭa 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación depatrones regulares, de razonamientos y deexperimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyesgenerales y sistemas organizados por medio de un método científico.1
El metabolismo (del griego μεταβολή, cambio) es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis Pasteur
  • Luis pasteur
  • Luis pasteur
  • Luis pasteur
  • LUIS PASTEUR
  • Luis Pasteur
  • luis pasteur
  • luis pasteur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS