aportes de Pavlov a la psicologia

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
 Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Colegio Latinoamérica
Araure-PortuguesaAPORTES DE PAVLOV A LA PSICOLOGIA






Integrantes:De pablo Manuel
Dávila HernanGutiérrez José
Machado Juan Daniel
Arriaz Juan de DiosRonaldo García
Peña Gorgue

Araure, 07 De Noviembre Del 2013
Biografía de Iván pavlovNació el 14 de septiembre de 1849 en la ciudad de Riazán. Sus antepasados paternos y maternos eran clérigos. Su padre se llamaba piort pavlov y su madre varvara uspenskaya.
En 1864 se graduó en la escuela religiosa de Riazán y ingresa en el seminario local. Cuando estudiaba en el último curso, leyó la obra de Los reflejos del cerebro delprofesor Sechenov, al ver la obra, fue un influyo en toda su vida posterior. En 1870 pavlov ingreso en la facultad de derecho pero después de 17 días esa facultad cambio por el departamento de ciencias naturales de la facultad de física y matemáticas de la universidad de San Petersburgo, donde se especializo en fisiología animal. En 1875 empezó los estudios en el tercer curso de la Academiamédico-quirúrgica. Más tarde obtuvo el título de doctor en la Academia de medicina y Cirugía y se especializo en fisiología animal.
En  1890 asumió el cargo de profesor y catedrático de farmacología de la Academia Médico-quirúrgica y desde 1896 hasta 1924 ocupó la cátedra de fisiología de la Academia. La investigación en esta última sobre la filosofía nerviosa de los procesos digestivos le proporcionoen 1904 el premio Nobel de Medicina
A partir de entonces pavlov empezó su estudio sobre la actividad nerviosa superior en los animales, proyecto que le acompaño hasta el final de sus días y que sería su principal legado a la psicología.
Aportes de pavlov a la psicologíaEstimulo-respuestas
La magnitud de las respuestas a los diferentes estímulos puede medirse por el volumen total o el número de gotas segregadas en una determinada unidad de tiempo. El Pavlov experimento de pavlov era observar el comportamiento del perro, aplicando los estímulos y valorando las respuestas. Antes de empezar el experimento, pavlov midió las reacciones de salivación a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aporte de Watson y Pavlov a la psicología
  • aportaciones de pavlov
  • Pavlov Aportaciones A La Psicología
  • pavlov aportes
  • aportaciones de pavlov
  • Psicologia pavlov
  • Aportes De Ivan Petrovick Pavlov
  • Aportes a la psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS