Aportes de pombo

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
¿QUE APORTES TRAJO RAFAEL POMBO A LA ACTUALIDAD?

Rafael Pombo fue un poeta colombiano nacido en Bogotá, estudió ingeniería, luego se hizo diplomático, fue miembro del Parlamento de su Colombia; yse lo considera uno de los grandes poetas y narradores del romanticismo hispanoamericano.
En su permanencia por Estados Unidos tomó la influencia del romanticismo anglosajón en lugar de la influenciafrancesa que había penetrado con sus posturas estéticas y sus ideas liberales en el sur de América.
A su vez en su literatura trata temas de poesía y los más importantes, temas infantilesencontramos gran diversidad de esto como lo son los , cuentos rimados como Simón El Bobito, Doña Pánfaga, Renacuajo paseador, Cutufato y su gato, Pastorcita, La Pobre Viejecita, El niño y la mariposa.
Estoscuentos fueron, son y serán un gran legado para la sociedad actual, ya que fue el poeta de los niños.
Durante este año se están conmemorando cien años de la muerte de uno de los grandes poetasrománticos, Rafael Pombo.
Desde acá parto mostrando como con el pasar de los años sus cuentos e historias siguen tan frescos como si se hubiesen escrito hace menos de una semana.
Podemos notar que RafaelPombo a generado una gran influencia con sus poemas infantiles, tanto en los padres, como en el infante; ya que en los padres genera un gran acercamiento y grandes lazos de amor con sus hijos y losniños que lo leen creo yo y lo que a mí respecta son poemas que te dejan enseñanzas como a su vez permiten escapar de la realidad, en la que se vive actualmente, ya que vemos como la realidad cambia decara, los renacuajos usan sombrero, las mariposas aconsejan y los gatos se lavan los dientes.
Llenando así nuestra mente de imaginación y fantasía que nos permite olvidar un poco loa realidadcolombiana y a los niños permitiéndoles ratos de tranquilidad y esperanza para su país.
Podemos ver esto como mayor aporte en la actualidad de la infancia que será el futuro del país.
Pero no podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POMBA
  • Pombo
  • Pombo
  • Pombo
  • mivhelena pombo
  • Michelena Pombo
  • Rafael pombo
  • rafael pombo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS