Aportes del conductivismo en el campo de la educacion

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
APORTES DEL CONDUCTIVISMO EN EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN

Los constructivistas se basaron el reforzamiento, el control de estímulos y el asociacionismo para aplicar el aprendizaje en el alumno.Los métodos usados son la repetición de la información para generar respuestas adecuadas en los alumnos y así medir la capacidad de de análisis ante el estimulo brindado.

Este aprendizaje essistemático y observado constantemente a través de evaluaciones aplicadas antes, durante y después del proceso de enseñanza, en la cual los contenidos son previamente impartidos, es decir son delconocimiento previo del alumno.

Los conductivitas asumen al alumno como un sujeto capaz de desarrollarse desde el exterior y cualquier conducta académica puede ser asignada siempre y cuando setenga un programa que contenga el análisis de respuestas de los alumnos y dependiendo de estas, se refuerza en el alumno el conocimiento impartido. El conocimiento siempre será impartido, la informaciónse concede desde afuera y depende del alumno, si adquiere el conocimiento en caso de existir respuestas diferentes o negativas ante los estímulos esperados se realizan los ajustes curricularesnecesarios para lograr el objetivo, que es la enseñanza del conocimiento.

El resultado de los cambios ambientales esta relacionado en la conducta del alumno para que se produzca en este elaprendizaje de una forma descriptiva., continua y reforzada, allí radica el principio del la complejidad acumulativa, que se evidencia en los grados de dificultad creciente del proceso de aprendizaje. Elambiente, juega un papel fundamental en el proceso de aprendizaje del alumno porque en este se acondicionan todas la variables que van a influir en el proceso de enseñanza.

El asociacionismo o lasleyes asociativas, intervienen en el campo educativo, entendiéndose que a través de la asociación de ideas, conceptos se generan respuestas a estímulos.
Podemos concluir que el paradigma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APORTES DE FREUD AL CAMPO DE LA EDUCACIÓN
  • educacion conductivista
  • Aportes Y Limites De Teoria Psicoanalitica En El Campo De La Educacion
  • Aportes De La Psicología Experimental Al Conductivismo
  • aportes del conductivismo ala ps.educativa
  • Aportes De La Psicología Del Desarrollo Al Campo De La Educación
  • Aportes de la Psicología Educativa en el campo de la educación
  • APORTACIONES DE JHON DEWEY AL CAMPO DE LA EDUCACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS