Aportes Deluze

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Grupo: Miercoles H304
Gilles Deleuze
Ceily Fernández Guevara, Edwin Vargas Pinzón,
Jenifer Salazar, Yessica Garzón Castellanos
Y luz Dary Martínez
Universidad Pontificia BolivarianaCeily.fernandez@upb.edu.co

Marco teórico
Gilles Deluze gran Filósofo francés Nació en Paris en 1925 y muere en 1995 Fue profesor de filosofía de la Universidad de París. Influyente en el arte y laliteratura. Como teórico ha desempeñado un papel determinante en el saber contemporáneo dando discursos en un mismo plano del análisis la filosofía, el arte, la literatura y la ciencia.
Las teorías deDeleuze han influido tanto en el campo de la filosofía como en el de la creación. Su idea dinámica de la escritura la desterritorialización de la lengua ha incidido en poetas de distintas regiones, desdelos language poets estadounidenses hasta los neobarrocos latinoamericanos, así como a escritores actuales de diversos géneros. Su enfoque, generó lo que se conoce como "segunda generación" de lacorriente estructuralista. Su idea del "concepto", incorpora los afectos, deslindando la abstracción de una nueva producción de sentido vinculada al placer. (pag.135) "la producción deseante no tiene másexistencia que la actual; progresiones y regresiones son tan sólo las realizaciones de una virtualidad que siempre se halla perfectamente llenada como puede serlo en virtud de los estados de deseo."Este rasgo lo convirtió en un filósofo singular más abocado a la inventiva propia de un nuevo tipo de escritor-pensador que a la producción de un discurso abstracto o metafísico.
Deleuze Entendía laliteratura como un proceso abierto de ensamblajes y conexiones y no como una obra orgánica en el sentido tradicional. Entre sus libros más importantes cuentan Lógica del sentido (1969), en esteintenta una teoría del sentido en sus límites paradójicos con el sin sentido es una especie de novela lógica y psicoanalítica en la que se intenta una constitución paradójica de una teoría del sentido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deluze
  • Deluze Risoma
  • aportaciones
  • mis aportes
  • aporte
  • aporte
  • aportaciones
  • aportaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS