Aportes Dichos Por Los Miembros De Jehova Shaddai

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
 Aportes dichos por los miembros de Jehova-Shaddai

Para empezar aclaramos un poco acerca de que es una viña y que representa en la parábola que se muestra en Mateo 20:1-16.
La definición de viña es: un campo plantado o sembrado de vid, la vid es el árbol que produce uvas, al campo se le dice: viñedo o viña.
La viña en esta parábola se entiende como el pueblo,lugar o campo donde Dios nos mandó a trabajar para aclarar un poco más sobre esto tenemos (Isaías 5:7) ‘’Ciertamente la viña de Jehová de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá planta deliciosa suya. Esperaba juicio, y he aquí vileza; justicia, y he aquí clamor’’.
El padre de familia representa a Dios/Jesús.
Y los obreros desempleados somos nosotros cuando estábamos ocupadosen el mundo, nos referimos cuando no queríamos leer la Palabra, ir al servicio, alabar, en pocas palabras no servir ni adorar a Dios, y Dios nos llama a adorarle, glorificarle y darle todo de nuestras vidas , y según dice en (Mateo 20: 2) ‘’Y Habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña’’, podemos entender como este ‘’denario’’ la sangre de Jesús derramada que nosofrece perdón/Salvación por misericordia si aceptamos trabajar para él.
Dios en su misericordia nos llamó a servirle sin merecerlo, solo nos vio y nos llamó porque le plació, y el padre de familia estableció una paga que era un denario, ¿qué significaba un denario en esa época?, significaba un día de trabajo.
Los primeros obreros fueron llamados de mañana y fueron a trabajar inmediatamente.
Lossegundos obreros fueron llamados cerca de las nueve de la mañana y fueron inmediatamente.
Los terceros obreros fueron llamados a las cinco de la tarde y fueron inmediatamente.
Al finalizar el día, el padre de familia (Dios/Jesús) según dice la palabra, vemos como el padre o dueño de la viña(Dios/Jesús) pone a los postreros(últimos) de primeros y si analizamos un poco nos hacemos la pregunta de¿por qué les pagó a los últimos de primeros y a los primeros de últimos ?, ¿por qué les pagó a todos por igual ya que algunos no trabajaron todo el día?, vemos como en todo esto hay un propósito, según la justicia de ese entonces era correcto que se le pagase a los primeros un denario pues trabajaron todo el día, quizás a los que llegaron a las 9 de la mañana también, pero vemos como por una horade trabajo el padre(Dios/Jesús) dio la paga de todo un día de trabajo a los que empezaron a las 5 de la tarde, allí vemos la misericordia de Dios y adaptándolo a hoy por hoy es una paga que no merecemos ‘’La fe en Dios es un don: Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no es de vosotros pues es don de Dios’’. (Efesios 2:8-9).

(2 Timoteo 2:15) “procura con diligencia presentarte aDios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad."
Después de ver como estaban posicionados dice en la palabra (Mateo 20:10) ‘’Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario’’, es decir, ellos creían que recibirían más y al no suceder esto murmuraron, se quejaron y esto provino deestar fijándose en los demás, este problema es muy común en las iglesias, recibimos del Señor conforme a su voluntad y a su justicia, pero al ver que otro tiene más o lo mismo nos quejamos y murmuramos con las decisiones de Dios/Voluntad de Dios, cuando no pensamos en que todo es dado por Dios gracias a su misericordia pues no merecemos nada y todo lo que hagamos será recompensado si fue hecho conun corazón sincero y no para vanagloria, algo similar lo encontramos en (Mateo 7:21-23) 21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shaddai
  • aporte sanguineo miembro sup
  • Dichos
  • Soñar es la dicha
  • Dichos
  • dichos
  • la dicha
  • Jehova

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS