Aportes En El Capo De La Quimica Atomica

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
En el campo de las ciencias químicas, el siglo XIX es pródigo en adelantos, que van desde los primeros elementos de la teoría atómica y estructural hasta las bases de la síntesis orgánica.Seprofundiza en este siglo la interacción entre una industria química naciente y los primeros laboratorios de investigación y enseñanza. Desde el punto de vista de su autodesarrollo, una vez que en el sigloXVIII fueran experimentalmente establecidas las leyes ponderales de las reacciones químicas, se exigía una teoría que explicara el comportamiento observado. Unos pocos e inquietos pensadoresreflexionaban acerca de la estructura de la materia, y sobre cómo estos elementos reaccionan. Se rescata la idea de los atomistas griegos. Este pensamiento sobre la noción de átomo minúsculo e indivisible con elcual se forman los objetos toma cuerpo en el pensamiento de John Dalton (1766-1844) quien enuncia su teoría atómica.
John Dalton, hijo de un humilde tejedor, nació el 6 de septiembre de 1766 enCumberland, Inglaterra. Estudió inicialmente en una escuela rural y su progreso fue tan rápido que a la edad de doce años se convirtió en maestro de la escuela. En 1793 se trasladó a Manchester y allí seestableció para el resto de su vida. Las primeras investigaciones científicas de Dalton se desarrollaron en el campo de la meteorología; diariamente efectuaba observaciones de la temperatura, presiónbarométrica y pluviométrica. Fue el primero que describió la ceguera hacia los colores (daltonismo), de la que él mismo fue víctima.
Dalton formuló su teoría atómica en 1803. Aunque propuso que loscompuestos estaban formados por la combinación de átomos de elementos diferentes en proporciones definidas por números enteros pequeños, también sugiere que los átomos se diferencian entre sí en tamañoforma y otras propiedades. Explicaba que todos los átomos del mismo elemento eran exactamente iguales, pero sus cualidades variaban de un elemento a otro. Dalton permitió la creación de la química...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Químicos que han aportado al átomo
  • Quimica Cientificos Y Aportes Atomo
  • Aportaciones Al Atomo
  • aportaciones del atomo
  • Quimica Atomo
  • atomos quimica
  • Quimica atomo
  • Quimica Atomos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS