aportes incas

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Esto es lo mio Aportes culturales Incas.
En Arquitectura: Tuvieron gran desarrollo arquitectónico. Ampliaron y perfeccionaron los caminos, ampliaron y abrieron calzadas que comunicaban al Cuzco,su capital. 
- En la Agricultura: Crearon un sistema de regadío muy avanzado. 
- Como no desarrollaron escritura ni sistema de numeración se valieron del quipu, que era un sistema de contabilidad.
-En el arte: Se destacaron por su sencillez y la austeridad de sus construcciones, las cuales tenían una gran solidez y era muy funcionales. Sus cerámicas, tejidos y trabajos en metal fueron muypreciados.
Aportes científicos incas
Los incas crearon un sistema de contabilidad basado en cuerdas de distintos colores con nudos, llamado Quipu, y que estaba a cargo de un funcionario estatal. El Quipuera usado para contar el paso de los días.

Entre sus obras sobresalen los puentes colgantes que conectaba la densa red de caminos que unía el imperio, siendo uno de los principales el llamadoCamino del Inca.

Además, son características las fortificaciones incas construida a partir de enormes piedras irregulares que hacían encajar una sobre otra con increíble exactitud, sin utilizarcemento. Entre ellas destacan las ciudades - fortalezas Machu Piccho y Sacsahuamán.

Tuvieron un excelente desarrollo en el trabajo de la cerámica, de los metales, principalmente oro y plata, y sus tejidosde hermosas lanas coloridas.
Aportes tecnológicos de los incas
Los Andenes fueron un gran ejemplo de ingeniería, con pendientes diseñadas en forma de gigantescas escalinatas separadas por paredesde piedra, con mejor aprovechamiento del agua de lluvia.


Los Acueductos de Cantayoc, conocidos también como "Los Ojos de Nazca". Galerías subterráneas y "ojos" o respiraderos que servían para verel nivel del agua, construídos con lajas de piedra. Estas canales, aun hoy en día siguen en funcionamiento, permitiendo irrigar grandes zonas aledañas

la construcción de puentes colgantes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes de incas mayas y astecas
  • incas aportes
  • Aportes Culurales De Los Incas
  • aportes de los incas a la administracion
  • Aportes De Los Incas A La Ingenieria Civil
  • APORTES CULTURALES DE LOS MAYAS, AZTECAS E INCAS
  • Los incas
  • Los Incas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS