Aportes Matematicos De Euler

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
Leonhard Euler

Euler nació en Basilea, Suiza, 15 de abril de 1707 y estudió en la Universidad de Basilea con el matemático suizo Johann Bernoulli, licenciándose a los 16 años. Fue un matemáticoy físico suizo cuyos trabajos más importantes se centraron en el campo de las matemáticas puras, Se trata del principal matemático del siglo XVIII y uno de los más grandes de todos los tiempos.Vivió en Rusia y Alemania la mayor parte de su vida y realizó importantes descubrimientos en áreas tan diversas como el cálculo o la teoría de grafos. También introdujo gran parte de la modernaterminología y notación matemática, particularmente para el área del análisis matemático, como por ejemplo la noción de función matemática.[1] Asimismo se le conoce por sus trabajos en los campos de la mecánica,óptica y astronomía.
En conmemoración suya, Euler ha aparecido en la serie sexta de los billetes de 10 francos suizos, así como en numerosos sellos postales tanto suizos como alemanes y rusos. Elasteroide (2002) Euler recibió ese nombre en su honor.
falleciendo en San Petersburgo, Rusia, el 18 de septiembre de 1783.

RESUMEN SOBRE ALGUNOS DE LOS APORTES A LAS MATEMATICAS:
Euler produjonumerosas obras matemáticas importantes, así como reseñas matemáticas y científicas.

En su Introducción al análisis de los infinitos (1748), Euler realizó el primer tratamiento analítico completo delálgebra, la teoría de ecuaciones, la trigonometría y la geometría analítica. En esta obra trató el desarrollo de series de funciones y formuló la regla por la que sólo las series convergentes infinitaspueden ser evaluadas adecuadamente.

También abordó las superficies tridimensionales y demostró que las secciones cónicas se representan mediante la ecuación general de segundo grado en dosdimensiones. Otras obras trataban del cálculo (incluido el cálculo de variaciones), la teoría de números, números imaginarios y álgebra determinada e indeterminada.

Euler, aunque principalmente era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La aportaciones de euler a la notación matematica
  • Matematicas aportes
  • Aportaciones Matematicas
  • aportadores de la matematica
  • APORTACIONES MATEMATICAS
  • Matemáticos y sus aportaciones
  • APORTES DE MATEMATICOS
  • APORTE DE MATEMATICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS