Aportes para la constitución de un banco de germoplasma de plantas medicinales

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
APORTES PARA LA CONSTITUCIÓN DE UN BANCO DE GERMOPLASMA DE PLANTAS MEDICINALES

Farm. Carlos YANKELEVICH: Sub Secretaría de Industria y Economía-Min. Del Agro y la Producción

MEMORIATÉCNICA DEL PROYECTO

2 Resumen técnico

La producción de especies vegetales con propiedades medicinales, aromáticas, tintóreas, alimenticias, etc. se erige en una actividad altamente promisoria enmateria de rentabilidad, teniendo en cuenta, la gran demanda mundial de estos productos, originada, por un lado, en una tendencia creciente de “volver a la naturaleza”, y por otro, la carencia de sistemasproductivos de calidad, en los cuales, todos los eslabones de la cadena de valor estén debidamente validados, para obtener productos finales de calidad certificada.

En el mercado interno, lademanda de estas especies está concentrada en empresas elaboradoras de diferente tipo de productos: yerbas compuestas, infusiones, fitofármacos, cosmética, bebidas tipo amargo, fraccionadores para laventa en herboristerías, saborizantes y especias. El abastecimiento de este sector constituiría inicialmente el objetivo del material emergente del presente proyecto.

Por otra parte, existe un gransector de empresas, potencialmente consumidoras, que no son convenientemente abastecidas porque no se cubren las necesidades mínimas de calidad que estas empresas requieren, considerando que en sumayoría se trata de procesos de producción con certificaciones internacionales. Por esta razón, estas empresas y Cámaras que agrupan a productores y acopiadores, demandan la participación de especialistasque generen y garanticen materias primas de cierta homogeneidad y calidad a fin de permitir una oferta sostenida al exterior.

ASPECTOS AGRO-PRODUCTIVOS Y ECONÓMICOS

Por otro lado se manifiestaneventos de índole especulativa que traccionan compulsivamente un proceso netamente extractivista de materia prima, produciendo interrupciones en eslabones de la cadena, generando pérdida del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Medicinales Para Dormir
  • Plantas medicinales procedimientos para preparar
  • banco de germoplasma
  • bancos de germoplasma
  • Banco De Germoplasmas
  • Constitucion De Una Empresa De Plantas Medicinales
  • PLANTAS MEDICINALES PARA EL TRATAMIENTO DE FRACTURAS Y LUXACIONES
  • Para que sirve la savila como planta medicinal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS