Aportes para la electricidad por fisicos

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
TAREA DE FISICA
NOMBRE: Erick Terán
CURSO: 6to F.M “C”
APOTES DE CHARLES DE COULOMB.

Charles Agustín Coulomb, el más grande físico francés en cuyo honor la unidad de carga eléctrica se denominacoulomb, nació en Francia en 1736. 

La mayor aportación de Coulomb a la ciencia fue en el campo de la electrostática y el magnetismo, en 1777 inventó la balanza de torsión con la cual, midió conexactitud la fuerza entre las cargas eléctricas. Con este invento, Coulomb pudo establecer el principio, conocido ahora como Ley de Coulomb: la fuerza entre las cargas eléctricas es proporcional al productode las cargas individuales e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.
APORTES DE EUGENIO ESPEJO.
Los aportes dados por Espejo, en los distintos ámbitos contribuyeron alpensamiento social ecuatoriano; en el escenario de la medicina expuso sus conocimientos para prevenir la viruela y elaboró una reflexión histórica de las enfermedades contagiosas, realizó un cuadroexacto de las costumbres y condiciones sanitarias de Quito, dando una respuesta objetiva y científica a la causa de la enfermedad. Sin conocer los experimentos de Pasteur, halló la noción de lafermentación de las sustancias y las causas de los contagios. Llegó a las conclusiones que las condiciones sociales de explotación y de la mala distribución de la riqueza son propicios para el cultivo deenfermedades.
El pensamiento de Espejo promovío la igualdad de todos los ciudadanos y la nacionalización de las propiedades eclesiásticas. En su ideario aparecía por primera vez la igualdad de los indígenascon los criollos y también planteó el reconocimiento de los derechos de la mujer.
En noviembre de 1791 forma “la Sociedad Patriótica de Amigos del País de Quito”, compuesta por 25 miembros que sereunían semanalmente para discutir los problemas agrícola, educativo, político, social y analizar el desarrollo de las ciencias físicas y naturales. Sintiendo la necesidad de difundir los planteamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes De Fisicos Electricos
  • Aportaciones de issac newton para la fisica
  • LINEA DE TIEMPO DE APORTES PARA UNA HISTORIA DE LA EDUCACION FISICA
  • Físicos Y Sus Aportaciones A La Electricidad
  • Aportes De Los Cientificos Mas Importantes Para La Fisica
  • Electricidad, aportaciones
  • Aportaciones de la electricidad
  • Aportaciones A La Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS