aportes a la administracion de china

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Aportes a la administración de china
La constitución de chow: La constitución de Chow, probable-mente escrita alrededor de 1100 a.C. proporcionó descripciones específicas de trabajo para todoslos servidores públicos del emperador; desde el Primer Ministro hasta el más humilde sirviente de la casa. Los trabajos, deberes y los límites que se esperan de cada persona se señalan en chinosimple, de uso diario.
Biografía de Confucio.

filosofo social y fundador de un sistema ético, mas q religioso
Vivió en china feudad hace 2.500 años AC, su origen era muyhumilde
Por su sinceridad y sabiduría llego hacer conocido como kung el sabio. Las enseñanza de Confucio, q an llegado hacia nosotros gracias a sus alumnos se hayan reunidas en sus libros clásicosPublicaciones de Confucio.
1.-Primer Libro Clásico (Ta-Hio o Gran Ciencia) atribuido al nieto de Kung-Tse esta dedicado a los conocimientos propios de la madurez.

2.-Segundo LibroClásico (Chung-Yung o Doctrina del Medio) trata de las reglas de conducta humana, del ejemplo de los buenos monarcas y la justicia de los gobiernos.

3.-Tercer Libro Clásico (Lun-Yu o Comentariosfilosóficos) conocido como Analectas, resume de forma dialogada lo esencial de la doctrina de Kung-Tse.

4.-Cuarto Libro Clásico (Meng-Tse o Libro de Mencio) compuesto por su seguidor, que vivióentre los años 371 y 289 a. C


Aportes y denominación recibida de Confucio.
El gran filósofo Confucio sentó las primeras bases de un buen gobierno en China, a pesar de que nunca estuvo satisfechode los que había aportado con tal fin en los diferentes cargos que desempeñó, desde magistrado local hasta primer ministro
Confucio se intereso también en los asuntos administrativos y de ellosMicius o Mo-ti fundó, 500 años antes de Jesucristo, una rama de la misma escuela, que difería fundamentalmente en aspectos filosóficos más que en principios. A través de varios siglos, los chinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportes de la china a la administracion
  • Aportes de China
  • Aportaciones chinas
  • Aportes de china
  • Aportes de la administracion
  • Aportaciones a Administración
  • Aportes a la administracion
  • APORTACIONES EN LA ADMINISTRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS