Aportes a la biologia de teodoro schwann

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Teodoro Schwann

Fisiología y Anatomía
A partir de extractos de revestimientos del estómago, Schwann demostró que un factor que no era el ácido clorhídrico estaba operando en la digestión. Dosaños más tarde, en 1836, logró aislar el principio activo, que llamó "pepsina".

Entre 1834 y 1838 Schwann llevó a cabo una serie de experimentos diseñados para resolver la cuestión de la verdad ofalsedad del concepto de la generación espontánea. Su método consistía en exponer un caldo esterilizado (hervido) sólo con aire caliente en un tubo de vidrio. El resultado que obtuvo fue la imposibilidadde detectar microorganismos y la ausencia de cambio químico (putrefacción) en el caldo. Estaba convencido de que la idea de la generación espontánea era falsa.
Sus estudios de la fermentación delazúcar de 1836 también condujeron a su descubrimiento de que la levadura originaba el proceso químico de fermentación.

Por propuesta de Müller, Schwann también inició una investigación sobre lacontracción muscular y descubrió los músculos estriados en la parte superior del esófago. También identificó la envoltura delicada de las células que rodean las fibras nerviosas periféricas, que actualmentese denominan la vaina de Schwann.

Teoría de la célula
En 1838, Schwann se familiarizó con la investigación microscópica de Matthias Schleiden en las plantas. Schleiden describió las célulasvegetales y propuso una teoría de la célula que estaba seguro que era la clave para la anatomía y el crecimiento de las plantas. Siguiendo esta línea de investigación sobre los tejidos animales, Schwannno sólo verificó la existencia de células, sino que trazó en el desarrollo de tejidos adultos muchas de las etapas del embrión temprano.
Esta investigación y la teoría celular que siguieron fueronresumidos en 1839; “Investigaciones microscópicas sobre la similitud en la estructura y el crecimiento de la fauna y de la flora”. Este trabajo, en las propias palabras Schwann demostró que “"la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologia aportes
  • aportes a la biología
  • Aportes a la biologia
  • Aportes A La Biología
  • aportaciones a la biologia
  • Aportaciones de la Biologia
  • El aporte de Schwann
  • Personajes que isieron aportaciones a la biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS