APORTES A LA CALIDAD

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
left28130500Genichi Taguchi.
Ha sido ganador en cuatro oportunidades del Premio Deming en Japón. Tres de ellas por sus contribuciones a la literatura de la Calidad, y la otra por su aplicación a la calidad con su famosa Función de Pérdida.
Es conocido como el creador de una metodología denominada Ingeniería de Calidad. Las técnicas que emplea son cuantitativas. Tiene publicados más de veintelibros de carácter técnico y científico.
La filosofía de Taguchi abarca toda la función de producción, desde el diseño hasta la fabricación. Su metodología se concentra en el consumidor, valiéndose de la “función de pérdida”. Taguchi define la calidad en términos de la pérdida generada por el producto a la sociedad. Esta pérdida puede ser estimada desde el momento en que un producto es despachadohasta el final de su vida útil. La pérdida se calcula en dólares, y eso permite a los ingenieros comunicar su magnitud en un valor común, reconocible.
El método Taguchi ha sido descrito como la herramienta más poderosa para lograr el mejoramiento de la calidad.
Joseph M. Juran.
-38103810 En 1979, fundó el Instituto Juran, donde se dictan seminarios de capacitación y se publican trabajos sobrela materia.
Juran considera que la calidad consiste en dos conceptos diferentes, pero relacionados entre sí:
 Una forma de calidad está orientada a los ingresos, y consiste en aquellas características del producto que satisfacen necesidades del consumidor y, como consecuencia de eso producen ingresos. En este sentido, una mejor calidad generalmente cuesta más.
Una segunda forma de calidadestaría orientada a los costes y consistiría en la ausencia de fallas y deficiencias. En este sentido, una mejor calidad generalmente cuesta menos.
 Juran señala que la administración para lograr calidad abarca tres procesos básicos: la planificación de la calidad, el control de la calidad y el mejoramiento de la calidad. (Estos procesos son comparables a los que se han utilizado durante largo tiempopara administrar las finanzas). Su “trilogía”, muestra cómo se relacionan entre sí dichos procesos.
 
Juran identifica los componentes de la revolución de la calidad en Japón de la siguiente manera:
Los directivos de más alto nivel se hicieron cargo de la administración para lograr calidad.
Capacitaron a toda la jerarquía en los procesos de la gestión de calidad
Intentaron mejorar la calidada un ritmo revolucionario.
Le dieron participación a la mano de obra.
Agregaron metas de calidad en el plan empresarial.
Juran considera que Estados Unidos y otras naciones occidentales deberían adoptar estrategias similares a fin de alcanzar y mantener un nivel de calidad de orden internacional.
Edward Deming.
-3810-2540 Hoy es considerado en general como el máximo experto en gestión decalidad, y todavía es citado como el precursor de la tercera revolución industrial (la primera tuvo lugar a comienzos del siglo XIX con la simple automatización; la segunda, a fines del mismo siglo con los conceptos de ensamblado/montaje, y la tercera está ocurriendo con la revolución de la información/informática y la computación).
Calidad no quiere decir lujo. La calidad es un grado de uniformidady fiabilidad predecible, de bajo coste y adaptado al mercado. En otras palabras, la calidad es todo lo que el consumidor necesita y anhela. En vista de que las necesidades y deseos del consumidor son siempre cambiantes, el modo de definir la calidad con referencia al consumidor consiste en redefinir constantemente los requerimientos.
 
La productividad aumenta mientras la variabilidaddisminuye. El control de calidad es necesario, ya que todas las cosas varían. El control estadístico no significa la ausencia de productos o servicios defectuosos, sino que más bien permite predecir los límites de las variaciones. Hay dos tipos de variación: fortuitas e imputables. Es inútil tratar de erradicar los defectos causados por el azar. Pero puede resultar muy difícil distinguir entre los dos, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportadores De La Calidad
  • Aportadores a La Calidad
  • GURUS DE LA CALIDAD Y APORTACIONES
  • autores y aportaciones administración de calidad
  • Aportaciones de los grandes expertos de la calidad
  • Calidad y principales aportadores a esta
  • Principales aportes a la calidad
  • APORTES HACIA LA MEJORA DE LA CALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS