Aportes a la filosofia

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Aportes a la filosofía:
August Morgan
(Madura, 1806-Londres, 1871) Matemático británico. Miembro de la Royal Society, colaboró en la fundación de la Mathematical Society. Estudió la convergenciade las series y la teoría de probabilidades y, junto con Boole, introdujo en su país la lógica matemática. Destaca su obra Lógica formal, o cálculo de la inferencia, lo necesario y lo probable.
GeorgeBoole
Lógico y matemático inglés. Desde 1849 hasta el final de su vida, profesor de matemática en el Queen-College de Cork. A Boole se debe la elaboración del primer sistema de lógica matemática,denominada más tarde álgebra de la lógica. La idea de la analogía entre el álgebra y la lógica inspiró todas sus investigaciones lógicas, expuestas en dos trabajos fundamentales: «El análisis matemáticode la lógica» (1847) y «Una investigación de las leyes del pensar...» (1854). Además de trabajar en sus investigaciones lógicas, se ocupó de los problemas concernientes a la teoría de lasprobabilidades y al análisis matemático, se interesó por la filosofía de Aristóteles y de Spinoza. Las ideas de Boole acerca del álgebra de la lógica han sido desarrolladas y sistematizadas por CharlesPeirce, Ernst Schröder y Platón Serguéievich Poretski.
Luorwing Wittenstein
Las Investigaciones filosóficas son el principal texto en que se recoge el pensamiento del llamado segundo Wittgenstein. El rasgomás importante de esta segunda época está en un cambio de perspectiva en su estudio filosófico del lenguaje. Si en el Tractatus adoptaba un punto de vista lógico para el escrutinio del lenguaje, estesegundo Wittgenstein llega al convencimiento de que el punto de vista adecuado es de carácter pragmatista: no se trata de buscar las estructuras lógicas del lenguaje, sino de estudiar cómo se comportanlos usuarios de un lenguaje, cómo aprendemos a hablar y para qué nos sirve.
Bertrand Russell 

Este matemático y lógico británico, nacido en 1872 y muerto en 1970, en sus obrasPrincipia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia y aportaciones
  • Aportes e la filosofia
  • Aportes de filosofia
  • que aporta la filosofia en mi juventud
  • Ensayo aportaciones de la filosofía a la pedagogía
  • Aportes de la filosofía a las ciencias sociales
  • Aportes de la filosofia Medieval
  • APORTES DE LA FILOSOFÍA A LA ENFERMERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS