Aportes A La Logica

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
APORTES A LA LOGICA DE Bacon de verulam
Bacon de verulam Se le reconoce haber aportado a la Lógica el método experimental inductivo, ya que anteriormente se practicaba la inducción mediante lasimple enumeración, es decir, extrayendo conclusiones generales de datos particulares. Percibió que el razonamiento deductivo destacaba entonces a expensas del razonamiento inductivo y creyó que,eliminando toda noción preconcebida del mundo, se podía y debía estudiar al hombre y su entorno. Influyó en la creencia de que la gente es a la vez sierva e intérprete de la naturaleza mediante observacionesdetalladas y controladas consistió en inferir a partir del uso de la analogía, desde las características o propiedades representó un avance fundamental en el método científico al ser muy significativoen la mejora de las hipótesis científicas. Bacon, se refiere a la lógica Aristotélica, como aquella que deja sin bases a la investigación científica, porque su silogística gira en torno a un grupo deconocimientos, con el fin de sólo reafirmarlos.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Francis_Bacon
APORTES A LA LOGICA DE Renato Descarte
Rene descartes aporto lo que se conoce comoracionalismo, los números, entidades abstractas, hablo de la dualidad alma y cuerpo que una era distinta de la otra. Pero lo mas importante fue su metodología que era esa duda metódica, dudar de todo hasta denuestro propio conocimiento. Así se perfeccionaba nuestro conocimiento.
Fuente: “YO” Personal Juan david Valencia giraldo …….. http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110522093430AAaLfmVAPORTES A LA LOGICA DE John Locke
Los aportes de Locke se pueden situar en dos planos, el filosófico, concretamente en relación a la teoría del conocimiento donde resalta el rol de la experiencia enla función cognitiva del ser humano, y por otro lado en cuanto al pensamiento social y político donde contribuye con sus ideas liberales al surgimiento del Estado Moderno.
John Locke fue un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • personajes de la logica y aportaciones
  • aporte logica matematica
  • Aporte Trabajo colaborativo 1 logica
  • aportes de la logica
  • aporte de logica matematica unad
  • aporte individual lógica matematica
  • Aporte 1 Lógica Matematica
  • Aporte 1 Logica Matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS