aportes a la veterinaria

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
GRANDES MEDICOS VETERINARIOS.

Eduardo Alvarez Peralta:
El Dr. Alvarez es Médico Veterinario egresado de la Universidad de Chile, especializado en Salud Animal y Salud Pública Veterinaria, con estudios de postgrado en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile y de la Universidad de California, Davis, CA.Es Miembro Honorario de la Asociación Colombiana de Médicos Veterinarios yZootecnistas. En nuestro país realizó aportes en estrategias para el Control y Erradicación de la Fiebre Aftosa



Ivan Dario Alvarez

.Iván Álvarez
CISAHE, Unidad de Cardiología

Médico veterinario, Universidad Nacional de Colombia. Investigador CISAHE, Unidad de Cardiología, Bogotá. MSc  en Fisiología línea cardiovascular, Estancias en Universidad Pulman, UCLA,  Instituto de alta complejidad YUniversidad.de Cornell en cardiología y anestesia. Docente Universidad de Antioquia.

La histoplasmosis en caninos es una enfermedad de importancia en las regiones central y suroccidental del continente norteamericano. En Colombia ha sido reportada en humanos, pero no existe evidencia escrita de su presentación en caninos. En el presente artículo se reporta el caso de un canino schnauzer de siete añosde edad, que fue atendido en la Clínica Veterinaria de la Universidad de La Salle en Bogotá. El paciente presentó signos de torneo y ataxia e infección concomitante con Ehrlichia. Se observaron estructuras de Histoplasma capsulatum en extendidos de líquido cefalorraquídeo y en el estudio histopatológico. De esta manera, este es el primer caso de histoplasmosis diseminada en un canino conpresentación de meningoencefalitis, reportado en Colombia.

Oscar Robert Echandi


El Dr. Robert nació el 8 de setiembre de 1960 en San José, Costa Rica y pasó gran parte de su infancia en las fincas lecheras de su  familia, en las faldas del Volcán Irazú,  exactamente en el pueblo de San Juan de Chicua. Fue ahí donde empezó su gran amor por los animales, heredando de su  abuelo paterno la pasión por laslecherías y los caballos, y de su abuelo materno el amor por los perros, lo que combinado con la profesión de medicina de su padre, lo motivó a estudiar Medicina Veterinaria, donde podía combinar su amor por la medicina y su pasión por los animales.
Durante 12 años ejerció en el campo de las especies mayores, dedicándose luego en forma exclusiva a las especies menores, por lo que en 1992 funda elHospital Veterinario Dr. Robert.
En 1983 se inicia como criador de perros con una pareja de ejemplares  de la raza Shar-pei,  fundando el Criadero Teriyaki, que en la actualidad ha criado más de 2000 ejemplares de 32 diferentes razas.
El Dr. Robert ha sido miembro de la Asociación Canófila Costarricense durante los últimos 16 años, ocupando diferentes puestos en su junta directiva. Obtuvo sulicencia como Juez Internacional de Todas las Razas en el año 2008, lo que le ha permitido juzgar exposiciones caninas en Centro y Sur América.
En el año 2000 incursiona en la televisión nacional con su programa de mascotas que se transmite desde esa fecha todos los miércoles en la revista matutina Buen Día de Canal 7, habiendo realizado a la fecha más de 450 programas en pro del cuidado y el amor hacialas mascotas.




David Taylor

David Conrad Taylor, (11 de febrero de 1934 - 29 de enero de 2013), fue un cirujano veterinario británico. Fue el primer cirujano veterinario especializado en medicina de zoológico y vida silvestre. Taylor trabajó con zoológicos y animales salvajes desde 1957, actuando como consultor en algunas de las especies más raras del mundo. Fue reconocido mundialmente comoun experto en medicina de mamíferos marinos y desde 1968 fue el veterinario a cargo de la primera ballena asesina que mantenía en el Reino Unido - "Cuddles" la ballena asesina en el Flamingo Park, North Yorkshire.
Taylor nació en Rochdale, Lancashire, y se clasificó en la Universidad de Glasgow School of Veterinary Medicine en 1956. Asistió a la reunión inaugural de la Federación de Parques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones De La Ciencia Veterinaria A La Mdicina Humana
  • Veterinaria
  • Veterinaria
  • La Veterinaria
  • veterinaria
  • veterinario
  • Veterinaria
  • Veterinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS