Aportes A Las Investigaciones

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
ENZIMAS

Las enzimas son proteínas que catalizan todas las reacciones bioquímicas, estas ayudan a acelerar  las reacciones químicas. Como catalizadores, los enzimas actúan en pequeña cantidad y se recuperan indefinidamente, no modifican el sentido de los equilibrios químicos, sino que aceleran su consecución.

Es por ello, que las enzimas se clasifican en de acuerdo a su complejidadson:

❖ Enzimas simples: formadas por una o más cadenas polipetídicas.

❖ Enzimas conjugadas: contiene por lo menos un grupo no proteico enlazado a la cadena polipeltídicas.

En las proteínas conjugadas se divide en dos partes estas son:

❖ Apoenzima: es la parte polipeptídica de las enzimas.

❖ Cofactor: es la parte no proteica de la enzima.

La combinaciónde estas dos la apoenzima y la cofactor forman la holoenzima.
Asimismo, Las enzimas se clasifican en varias categorías:
❖ Hodroliticas: Aceleran las reacciones en las que una sustancia se rompe en componentes mas simples por reacción con moléculas de agua.

❖ Oxidativas: Conocidas como oxidasas, aceleran las reacciones de oxidación.

❖ Reductoras: Las reacciones de reducciónen las que se libera oxigeno. Otras enzimas catalizan otros tipos de reacciones.

Las enzimas se denominan añadiendo el asa al nombre sustrato al cual reacciona.

Por tal razón las enzimas son muy importantes en la vida de los seres vivos, ya que sin ella no sería posible su existencia y esta ayuda a las funciones relacionadas con la salud y las enfermedades. La producción de lasenzimas es muy primordial porque son catalizadores, es decir, aceleran los procesos biológicos en el ser humano, de no estar presentes el metabolismo seria muy lento, es por ello su importancia en los procesos enzimáticos en la elaboración y conservación de los alimentos. El valor de las enzimas para la ciencia de los alimentos esta determinada por las condiciones que prevalecen en el interior yen el exterior del producto. Para regular la actividad enzimática durante la conservación y procesado, es necesario controlar tal condición.

❖ Temperatura: En general las enzimas operan muy lentamente a temperaturas de coagulación y su actividad aumenta cuando lo hace la temperatura, la mayor parte de las enzimas presentan su actividad máxima en el intervalo de 30 a 40 °C y por encima de45°C comienzan a desnaturalizarse.


USO en la vida diaria:

La utilización y preparaciones enzimáticas en la elaboración de alimentos son muy antiguas. Desde hace unas décadas se dispone de enzimas relativamente puros y con una gran variedad de actividades susceptibles de utilizarse en la elaboración de alimentos. Los progresos que están realizando actualmente la ingeniería genética yla biotecnología permiten augurar un desarrollo cada vez mayor del uso de los enzimas, al disponer de un suministro continuo de materiales con la actividad deseada a precios razonables.

Cabe destacar que las enzimas son piezas esenciales en el funcionamiento de todos los organismos vivos, actuando como catalizadores de las reacciones de síntesis y degradación que tienen lugar enellos. La utilización de enzimas en los alimentos presenta una serie de ventajas, además de las de índole económica o tecnológica. La gran especificidad de acción que tienen los enzimas hace que no se produzcan reacciones laterales imprevistas. Asimismo se puede trabajar en condiciones moderadas, especialmente de temperatura, lo que evita alteraciones de los componentes más lábiles del alimento. Desdeel punto de vista de la salud, puede considerarse que las acciones enzimáticas son, en último extremo, naturales. Además los enzimas pueden inactivarse fácilmente cuando se considere que ya han realizado su misión, quedando entonces asimilados al resto de las proteínas presentes en el alimento.

Para garantizar la seguridad de su uso deben tenerse en cuenta no obstante algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cientificos que han aportado a las investigaciones de la genetica
  • Investigadores Y Científicos Mexicanos Y Sus Aportaciones
  • Investigadores Ecologicos Y Sus Aportes
  • Investigaciones psicogenéticas y sus aportes
  • Investiga A Que Se Refiere La Administración Científica Y Realiza Un Resumen De Los Autores Y Sus Aportaciones.
  • LOS APORTES DE LA SEMIÓTICA NARRATIVA A LAS INVESTIGACIONES EPISTEMOLÓGICAS
  • Investigaciones
  • Investigador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS