APORTES T Y C

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
APORTES T Y C
Realice un informe sobre los aspectos científico-tecnológicos más destacados realizados por peruanos.
PEDRO PAULET:
Considerado como "El padre de la astronáutica moderna´, El primerdispositivo diseñado por Pedro Paulet consistió en una rueda de bicicleta provista de dos cohetes, alimentados por tubos unidos a los radios, por los que la carga venía de una especie de carburadorfijo, colocado cerca del eje, con un anillo de agujeros por donde entraba la mezcla explosiva a dichos tubos, cada vez que su boquilla pasaba por uno de los agujeros. El diseño se asemeja a las turbinashoy utilizadas por los aviones de reacción.
PEDRO RUIZ GALLO:
considerado uno de los precursores de la aeronáutica moderna y patrono del arma de ingeniería del ejército peruano, construyo el GranReloj de Lima, Durante la ocupación de Lima por el ejército chileno, diversas instituciones públicas como la Universidad Mayor de San Marcos, el Palacio de la Exposición y la Biblioteca Nacional fueronutilizadas como barracas por las tropas invasoras siendo al mismo tiempo desvalijadas de todos sus bienes artísticos y culturales los que fueron conducidos a Chile. El reloj de Pedro Ruiz Gallo corrióigual suerte y tras ser desmontado fue llevado como botín de guerra por el ejército vencedor perdiéndose para siempre junto con gran cantidad de otros objetos similares ignorándose hasta la fecha cualfue el destino final que tuvo.


FERNANDO CABIESES:
Fue un científico y médico peruano, graduado realizó una investigación experimental para comprender los sistemas de adaptación que facilitan elfuncionamiento cardio-respiratorio en el llamado "soroche". Se dedicó al estudio de la historia de la medicina en el Perú, publicando libros que muestran que lo que era considerado historia seencontraba vigente en las zonas rurales, lejos de los centros de la medicina desarrollada. Por esta razón, fundó el Instituto de Medicina Tradicional, el cual ha facilitado la articulación de la medicina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aportes t y c
  • Aportes T Y C
  • APORTES T Y C
  • Aporte 2 Seminario De Investigacion T C
  • APORTES DE LAS T
  • C Y T
  • Ensayo T C C
  • C O N T E C copia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS