Aportes y peligro del internet

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
APORTES Y PELIGROS DEL INTERNET

LA INTERNET OFRECE GRANDES ALTERNATIVAS Y MUCHAS MODALIDADES DE EXPLORAR Y APRENDER, PERO TAMBIEN PUEDE TRAER RIESGOS A LA HORA DE USARLO.

El internetactualmente es uno de los medios más utilizados, siendo este muy practico y eficaz, ya que es de gran ayuda para realizar tareas, trabajos, investigaciones entre otros. Además ofrece una gran variedad deentretenimiento, en el podemos jugar, escuchar música, ver videos, crear perfiles, descargar archivos, chatear etc. así como el internet nos aporta y facilita muchas cosas también tiene sus riesgos, yaque siendo un medio anónimo donde cualquier persona puede tener acceso a el, y realizar actividades como crear perfiles, abrir paginas, publicar datos e informaciones sin que seaidentificado, debido a esto se ha incrementado el numero de sitios web que tienen contenido perjudicial, como por ejemplo, paginas con imágenes sexuales y algunas que fomentan actosviolentos e ideas políticas. Lo cual no quiere decir que por este hecho no pueda usarse, si no que se deben tomar ciertas precauciones cuando se vaya a utilizar. Unas de estas son: no dar datos einformaciones de ningún tipo, no confiar en ningún sitio web, ni chatear con personas desconocidas. Como estas muchas mas se deben tomar como precaución.
Sin embargo no se puede pasardesapercibido que los niños y jóvenes, que usan con mas frecuencia el internet, están mas expuestos a caer en las redes de personas mal intencionadas, y las maneras mas comunes dehacerlo es por medio de perfiles como facebook, sónico, twiter etc, Y el chat que han sido mediadores de trampas que ya han costado vidas. En la mayoría de los casos han sido niños y jóvenes, quese han dejado engañar por medio de la red.

Cabe aclarar que no solo los jóvenes o niños son los únicos que están expuestos, los adultos también lo están. Con todo esto de la era del conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peligros De Internet
  • Peligros en internet
  • Peligros del internet
  • peligros en internet
  • Peligros En El Internet
  • los peligros ocultos de sitios de internet
  • peligros de conocer gente por internet
  • Como evitar peligros de internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS