Aportes

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Aportes a Municipalidades
Base Legal
* Decreto Supremo Educación N° 103 de 2007
* Decreto Educación N° 121 de 2008
* Resolución N° 759 de 2003
* Jurisprudencia existente al respectoCONCEPTOS GENERALES
De acuerdo a una de las tareas fundamentales de la Administración del Estado es generar acceso a la educación y la cultura a todos sus ciudadanos, es por eso que se ha creadouna partida especial dentro del presupuesto anual destinado a la construcción de bibliotecas en comunas que en la actualidad no cuentan con ellas, y cuya propiedad y administración será de laMunicipalidad donde será ubicada la biblioteca.

Utilización de estos Fondos
Con cargo a los aportes otorgados se podrán efectuar el financiamiento para infraestructura, habilitación, equipamiento ycolecciones para bibliotecas. Además podrá considerar el financiamiento de diseños de arquitectura y estudios de ingeniería, asistencia e inspecciones técnicas, saneamiento de títulos y asistenciaslegales.

Otorgamiento de Fondos
Una vez aprobado por Resolución fundada se procederá a entregar a la Municipalidad correspondiente los fondos a que tiene derecho. Será obligación de la unidadreceptora emitir comprobante de ingreso, el que deberá especificar el origen del aporte y hacerlo llegar inmediatamente después de recibidos los fondos.

RENDICIÓN DE CUENTAS
La Municipalidad rendirácuenta del estado de avance del proyecto en forma mensual en conformidad con lo dispuesto en la Resolución N° 759 de 2003, de la Contraloría General de la República o las normas que el organismocontralor determine al efecto.

Deberán formar parte de la rendición de fondos todos aquellos documentos que reflejen las transacciones efectuadas en periodo como también aquella documentación que lasfundamente. Por lo anterior la documentación constitutiva de la rendición de cuentas deberá comprender:
* Comprobantes de ingreso, que justifican los ingresos percibidos
* Comprobantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las aportaciones
  • Aporte
  • Aporte
  • aportaciones
  • aportes
  • APORTE
  • Aportes
  • aportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS