Aportes

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
Johan Friedrich Miescher (Basilea, 13 de agosto de 1844 - Davos, 26 de agosto de 1895) fue un biólogo y médicosuizo. Aisló varias moléculas ricas en fosfatos, a las cualesllamó nucleínas (actualmente ácidos nucleicos), a partir del núcleo de los glóbulos blancos en 1869, y así preparó el camino para su identificación como los portadores de la información hereditaria, el ADN.  1869, FriedrichMiescher (1844-1895) aisló por primera vez el ADN de núcleos de diferentes células, y lo denominó nucleína.
En 1862 Felix Hoppe-Seyler cristalizó la proteína de la sangre, que se halla en los glóbulos rojosy que es la encargada de darle su color característico. Como recordarán, la hemoglobina se combina con el oxígeno presente en los pulmones y lo transporta hasta las células de los tejidos, a loscuales debe cederlo. Felix Hoppe-Seyler llamó a esta proteina “hemoglobina” 
1944, junto con su colaboradorMaclyn McCarty, de que el ADN (ácido desoxiribonucleico) es el material del que los genes ylos cromosomas están formados y de como estos definen la sexualidad del ser humano. 
En febrero de 1944, el trío publicó el primero de una serie de artículos científicos en el Journal of ExperimentalMedicine demuestran que el ADN era el principio transformador.
McCarty M (1944) Estudios de la naturaleza química de la sustancia que induce la transformación de tipos de neumococos.
James Dewey Watson losdos descubridores de la estructura molecular del ADN en 1953,
 junto a James D. Watson y Maurice Wilkins el Premio Nobel de Medicina en 1962 "por sus descubrimientos concernientes a la estructuramolecular de los ácidos nucleicos y su importancia para la transferencia de información en la materia viva".
En 1952, junto a Martha Chase, confirman que es el ADN la base del material genético, y nolas proteínas. 
1952 demostró que el ADN es el material genético para la vida, y no las proteínas.
Erwin Chargaff analizó las bases nitrogenadas del ADN en diferentes formas de vida 1950 En 1950,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las aportaciones
  • Aporte
  • Aporte
  • aportaciones
  • aportes
  • APORTE
  • Aportes
  • aportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS