Apostando por el futuro

Páginas: 32 (7834 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Apostando por el planeta
Por John Tierney
En 1980, un ecologista y un economista eligieron una refrescante y poco académica forma de resolver sus diferencias. Ellos apostaron $1,000. Especificamente, la apuesta fue superior al futuro precio de 5 metales, pero había mucho más en juego—una perspectiva de los últimos límites del planeta, una visión del destino de la humanidad. Esta fue unaapuesta entre Cassandra y el doctor Pangloss de nuestra era.
Ellos dirigieron 2 escuelas intelectuales, a veces llamadas los Maltusianos y los Cornucopianos, otras veces simplemente los Fatalistas y los profetas del Boom- que utilizan lo último en computadores-generando gráficos y fundaciones-generando fondos para debatir si el mundo está cada vez mejor o cada vez peor. El argumento ha sidogeneralmente tan inútil como viejo, ya que las dos partes nunca parecen estar mirando a la misma parte del mundo al mismo tiempo. Dr. Pangloss ve una granja de silos llenos con un record en cosecha; Cassandra ve la capa superficial del suelo erosionando y pesticidas filtrándose en las aguas subterráneas. Dr. Pangloss ve a las personas viviendo más años; Cassandra ve las selvas tropicales siendo diezmada(destruidas). Pero, en 1980 estos oponentes lograron ponerse de acuerdo en una forma para trazar y poner a prueba el futuro del mundo. Ellos se comprometieron a respetar los resultados exactamente 10 años después - en octubre de 1990 - y pagar de sus propios bolsillos.
Los apostantes, quienes no se han conocido en todos estos años en que han estado peliando, son ambos profesores de 58 años quienescrecieron en los suburbios de Newark. El ecologista Paul. R. Ehrlich ha sido uno de los científicos más conocido desde la publicación “La bomba demográfica” en 1968. Más de 3 millones de copias fueron vendidas, y él se convirtió en, tal vez, el único autor entrevistado por una hora en el programa “The tonight show”. Cuando el no está enseñando en la universidad de Standford o estudiando lasmariposas en Rockies, Ehrlich puede ser generalmente encontrado en un avión dirigiéndose a dar una conferencia, recibiendo algún premio o apareciendo de vez en cuando en el comercial de “Today show”. Este verano ganó una concesión de cinco años de la Fundación MacArthur por 345.000 dólares, y en septiembre se fue a Estocolmo a compartir la mitad del premio Crafoord de 240.000 dólares, el cual es laversión ecologista del premio Nobel. Sus innumerables éxitos personales no han cambiado su posición en el debate sobre el destino de la humanidad. Él es el pesimista.
El economista, Julian L. Simon de la Universidad de Maryland, a menudo habla de sí mismo como un marginado, lo cual no es del todo cierto. Sus libros llevan propagandas de la chaqueta de los economistas ganadores del Premio Nobel, ysus puntos de vista han ayudado a conformar las políticas en Washington durante la última década. Pero Simon ciertamente nunca ha disfrutado del éxito académico de Ehrlich o su atractivo popular. En el primer Día de la Tierra en 1970, mientras que Ehrlich fue noticia nacional por ayudar a lanzar el movimiento ambiental, Simon se sentó en un auditorio de la universidad a escuchar como un zoólogolo denunció como un reaccionario cuya obra "carece de beca o de sustancias. " Simon se vengó, primero lanzando una bebida en la cara de su crítica en una fiesta de la facultad y después al convertirse en el azote( en la plaga) del movimiento ecologista. Cuando dio a conocer su feliz visión de la tecnología benéfica y el progreso humano en la revista de ciencias en 1980, esto atrajo un montón deenojadas cartas en la historia de la revista.

De alguna forma, Simon va más allá que Dr. Pangloss, el tutor en “Candide” quien insiste en que todo es para mejor en este mejor de los mundos posibles. Simon cree que el mundo de hoy simplemente es el mejor hasta ahora. Mañana, será mejor todavía porque habrá más personas produciendo ideas más brillantes. El argumenta que el crecimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apostar
  • Futurismo
  • El futurismo
  • EL FUTURO
  • futuro
  • Tu futuro
  • El Futuro
  • Futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS