Apostol pablo reseña

Páginas: 11 (2725 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
INTRODUCCION.

Analizar la vida del Apóstol Pablo, no solo es saber y entender su descendencia, quién era, qué hizo y como fue, si no también lo que Dios hizo en él, de cómo el poder de Dios se manifestó de manera sobrenatural en la vida de este varón.
Mostrándose ante él como una gran Resplandor de luz, y abrir sus ojos espirituales para entender con toda claridad quién era verdaderamenteaquel que había resucitado y con qué poder y autoridad hacía milagros.

Este material que a continuación se presenta, quizá es una mínima parte de la vida de Pablo, pero es lo que en mi vida que llevo como hija de Dios puedo entender y así resumirlo en palabras propias que el poder de Dios glorificado en el Apóstol Pablo, en aquellos tiempos, como ahora en nuestro tiempo, y con ayuda de autoresde libros que han dedicado su tiempo a investigar y analizar la vida de este varón de Dios.

Se aplica a nuestra vida hoy en día, que vivimos persecución, quizá no física aún gracias a Dios, para servir al Padre pero si persecución espiritual, aquel enemigo que siempre esta a la espera de cualquier oportunidad que le demos para destruirnos y destruir el don de Dios nos ha dado y el llamamientoque nos ha hecho servirle.

La vida del Apóstol Pablo es de un gran ejemplo para ser un buen soldado de Jesucristo el no insta y en perseverar en el Amor, acercándonos a Dios con oración, ayuno, revestíos de la armadura de Dios, ser de buen ejemplo para aquellos que se fijan en nosotros, porque somos carta de presentación a Dios. Si el envoltorio está bien, es llamativo, querrán saber y descubrirlo que hay dentro, en el Señor Jesús eso somos. Luminares en el mundo porque hemos pasado de nuestra vida, y que en tiempo de aflicción y escasez nada nos puede separar del Amor de Cristo.

I. ANÁLISIS DEL LA VIDA DEL APÓSTOL PABLO.

Analizando quizá una mínima parte de la vida de este varón de Dios, puedo darme cuenta de cuán grande es el Poder y Amor de Dios. Los propósitos que tienepara cada vida, y cuando El ha elegido desde el vientre a esa persona para que haga su obra aquí en el mundo, que es predicar su palabra a lugares donde nadie puede imaginarse, El tiene preparados a sus hijos que cumplirán o cumplen con esta Misión.

Por esta razón he elegido hablar del Apóstol Pablo, de cómo fue su inicio, su conversión y su ministerio evangelizando.
Antes de empezar elMinisterio de Jesucristo la vida de Pablo era un tanto desordenada, viviendo con un celo y odio por querer destruir el Ministerio que Jesucristo había venido a levantar y el Poder de hacer milagros, y su Gloria que se manifestaba en cada uno de los que le seguían, y la autoridad que había dejado con su Espíritu Santo a sus hijos para que no terminara esta misión del Padre por la cual El había sido enviado.El “Perseguidor de la iglesia” Pablo, como se le suele decir ahora en nuestros tiempos fue uno de los grandes hombres que creyó en Dios de una manera muy especial y profunda.

II. DESCENDENCIA DEL APÓSTOL PABLO.
“Era un erudito cumplido, Rabí educado en la Biblia Judaica, y en sus tradiciones; miembro del Sanedrín, fariseo radical, ardiendo en celos, y agresivo en su religión, patriotaintenso, de cómo treinta y seis años de edad, probablemente viudo, alborotado e irritado a causa del progreso de la nueva religión de Jesús”. Según Carroll B.H. en su libro Comentario Bíblico, Los Hechos, en la página 228.

“El hombre que haría del cristianismo una religión universal llevaba desde su nacimiento el nombre Judío de Saulo y el Romano de Pablo” como dice Salas, Antonio en su libroPablo de Tarso en su página 8.

Se hace mención que Pablo asolaba a la iglesia en Jerusalén entrando casa por casa arrastraba a hombre y mujeres y los entregaba a la cárcel como lo afirma Hechos 8:1-3 (RVR-1960), de hecho no los mataba pero consentían su muerte.
Pablo fue un hombre que debió ser como el aguijón de los que predicaban el evangelio y creían en Jesucristo que había resucitado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apostol pablo
  • Apostol pablo
  • El apóstol Pablo
  • apóstol pablo
  • El apostol pablo
  • Biografia Del Apostol Pablo
  • las epístolas del apóstol pablo
  • APOSTOL SAN PABLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS