Apostol Santiago

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
La tumba del apóstol Santiago - Hermanos de Jesús
UN AUTÉNTICO HALLAZGO
El descubrimiento de la tumba del apóstol Santiago.
Estimado profesor Velmont: En la edición del diario Clarín del 22 de octubre de 2002 se anunció un importante hallazgo en Israel, una inscripción que sería el más antiguo rastro arqueológico sobre Jesús. El descubrimiento fue anunciado el día anterior en Washingtondurante una conferencia de prensa convocada por la revista Biblical Archeology Review. La inscripción, en arameo, que data según los expertos del año 63 d.C, es decir, tres décadas después de la crucifixión, dice: "Ya'akov bar Yosef akhui di Yeshua", o sea, "Jacobo, hijo de José, hermano de Jesús". Esta inscripción figura en una urna funeraria que habría contenido los restos de Santiago, uno de lospresuntos hermanos de Jesús. Pero hay una polémica histórica porque para los católicos Jesús fue hijo único. La cuestión está centrada en que si bien los Evangelios según San Pablo y según San Mateo describen a Jacobo ─Tiago o Santiago─ como hermano de Jesús, existen tres interpretaciones diferentes: los protestantes sostienen que era hermano de sangre; los ortodoxos que era hijo de un matrimonioanterior de José, y los católicos sugieren que "hermano" era un modismo y que Tiago en realidad era primo de Jesús. Me interesaría saber cuál es la verdad en esta cuestión y también, obviamente, si la tumba encontrada pertenecía realmente al apóstol Santiago.
Liliana U.
RESPUESTA
Apreciada Liliana: En primer lugar, te confirmo que la urna funeraria hallada en Israel contenía verdaderamente losrestos del apóstol Santiago.
En cuanto a si Santiago era hermano de Jesús, te informo que era medio hermano del Maestro, pero no consanguíneo sino uterino.
Me voy a explicar antes de que entres en confusión. José había tenido tres hijos de un matrimonio anterior y tres los tuvo con María. Pero Jesús no era hijo de José, sino de María y de Herodes Antípater, uno de los hijos de Herodes el Grande.Y estaban casados legalmente.
Todos estos hechos son ignorados por la Iglesia Católica. Lo que sucedió fue que María quedó viuda cuando Herodes Antípater murió asesinado por orden de su padre, Herodes Antípas −que era a su vez hijo de Herodes I el Grande− quien fue convencido de que le quería arrebatar el trono.
Herodes Antípater era en realidad el legítimo heredero, y cuando murió, elsucesor era naturalmente su hijo Jesús.
Pero a Jesús no le interesaban los bienes materiales pues su misión era otra.
María, muerto su esposo Herodes Antípater, se casó con José y con él tuvo tres hijos: José, Santiago y Judas.
Según el diccionario, "hermano" es la persona que con respecto a otra tiene los mismos padres, o simplemente el mismo padre o madre.
En la primera hipótesis, es decir,cuando los hermanos tienen los mismos padres, se los denominan hermanos carnales o de doble vínculo.
En la segunda hipótesis, es decir, cuando solamente tienen el mismo padre, se los llama hermanos consanguíneos.
Y cuando tienen solamente la misma madre, hermano uterino.
Santiago, por lo tanto era hermano uterino de Jesús, ya que ambos tenían la misma madre, María, pero descendían de distintopadre, es decir, Jesús de Herodes Antípater y Santiago de José.
Ésta es la verdad en todo este asunto tan simple.
Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.
Horacio Velmont.
Ver "Mensajes de Jesús[->0]"
Ver: "La virginidad de María[->1]"
DATOS HISTÓRICOS
Herodes I el Grande [tatarabuelo de Jesús]
De Wikipedia, la enciclopedia libre.
Herodes I el grande Fue rey de Judea, Galilea, Samaria,e Idumea desde el 40 adC hasta el 4 adC.
Biografía
Nació en Ascalón en el año 73 adC
Murió en Jerusalén hacia el 12-13 de marzo de 4 adC (entre la Pascua y el eclipse de luna)
De madre árabe y padre idumeo.
Su padre, Antípatro, había sido colaborador de los romanos en Oriente, lo que le valió el favor del imperio hacia su familia.
Herodes se ganó la confianza de los romanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santiago Apostol
  • Santiago Apóstol
  • apostol santiago el menor
  • Apostol Santiago El Menor Ensayo
  • Capilla del Apóstol Santiago
  • Santiago Apostol
  • Apóstol Santiago
  • Santiago Apostol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS