Apostolado Y Cobertura Apostólica

Páginas: 18 (4273 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
PONENCIA PRESENTADA ANTE
El Concilio PENIEL DE VENEZUELA













APOSTOLADO

Y

COBERTURA APOSTÓLICA













CONFERENCISTA: Rafael Hipólito Ávila A.




Julio 2006
Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz. Jesucristo dio su vida por nuestros pecados para rescatarnos de este mundo malvado, según la voluntad de nuestro Dios y Padre, a quien sea lagloria por los siglos de los siglos (Gálatas 1: 3-5 / NVI)
APOSTOLADO Y COBERTURA APOSTÓLICA
(CONFERENCIA POR: RAFAEL HIPÓLITO AVILA A. / JULIO 2006)




NOTA INTRODUCTORIA:


Les saludo con las palabras del Apóstol Pablo a los Gálatas:
“Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz. Jesucristo dio su vida por nuestros pecados para rescatarnos de este mundo malvado, segúnla voluntad de nuestro Dios y Padre, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos”
(Gálatas 1: 3-5 / NVI)


El tema del apostolado es asunto de discusión y controversia en diferentes grupos eclesiásticos y teológicos evangélicos en la actualidad, tal que podría describirlo como uno de los tópicos de moda; y es que en asuntos concernientes a la práctica dogmática de la fe cristiana siempre, através de los siglos, han aparecido “nuevas ideas”, “criterios innovadores”, -por así decirlo-, sustentados por líderes que dicen haber llegado a la verdad práctica indicada en las Escrituras. Ese es el caso del boom, (Ing. “auge súbito”), del llamado ministerio apostólico, al cual están llamados a ejercerlo “los apóstoles de hoy”, bajo una serie de consideraciones y descripciones, que aunqueenuncian la Biblia como fuente de referencia, citándose ciertos pasajes, generalmente superponen preferencias conscientes o inconscientes que influyen en la comprensión de la misma hacia una dirección particular.

La nueva religiosidad por influjo de la secularización y la mentalidad “moderna” ha venido conduciendo a muchos líderes religiosos hacia el individualismo, hacia el primado del sujeto y dela emoción o "vivencia" religiosa, la desinstitucionalización, la pertenencia flexible o difusa respecto a las Iglesias, la moral más personalizada y pasada por el filtro de la propia decisión o experiencia personal, el eclecticismo de tradiciones y de prácticas, el pragmatismo en la concepción de la salvación, la aparición de nuevas problemáticas (ejemplo, movimiento de la unción, crecer engracia, maldiciones generacionales, etc.)
Necesitamos liberarnos de la esclavitud de querer agradarnos a nosotros mismos y a otros a expensas de la verdad contenida en la Palabra de Dios (D-S).

No es legítimo interpretar la Biblia “a nuestra manera” dando rienda suelta a la imaginación personal. El mensaje de la Biblia es uno, pero interpretaciones, a veces, hay muchas. Con seriedad y dedicacióndebemos ir a la búsqueda del significado preciso de las palabras escritas en las Sagradas Escrituras, anhelando conocer y hacer la voluntad de D-S en lo personal, en la iglesia y en la extensión de su reino en el mundo.


Me propongo, en esta ponencia, mostrar algunos aspectos claves extraídos de la Biblia (del Nuevo Testamento), la cual debe ser principal fuente autoritativa, nuestra única regla de fey práctica, que bien podrían arrojar luz sobre lo qué es un apóstol, el ministerio apostólico, el modelo de un apóstol, iglesia apostólica y cobertura.

Aclaro que no estaré realizando un análisis crítico sobre planteamientos de alguna postura de pensamiento eclesiástico en torno al asunto abordado, pues considero que cada uno de los presentes en este selecto auditorio tiene la capacidad y elpotencial, que viene de lo alto, para llegar a sus propias conclusiones bajo la guía del Espíritu Santo. Él nos guía a toda verdad.
Doy gracias al Señor por esta oportunidad, y a ustedes pastores y líderes de esta organización evangélica, junto a su presidente, quienes me han confiado esta responsabilidad. La asumo con mucho respeto y humildad, pues sé que todos somos consiervos y co-iguales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apostolados
  • Los apostoles
  • Apostol
  • Apostoles
  • Los Apostoles
  • Apostoles
  • Apostolado
  • El apostolado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS