Apostoles Y Sus Rese As

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015


* Simón, apodado Pedro.
Shimón Barioná (hebreo: שמעון, «Shimon»), llamado también Pedro o Cefas (Betsaida, ? - Roma, 29 de junio de 67), fue -de acuerdo con el Nuevo Testamento- un pescador,conocido por ser uno de los doce apóstoles, discípulos de Jesús de Nazaret. La Iglesia Romana, con sede en el Vaticano, lo identifica como el primer dirigente de su Iglesia, basándose, entre otrosargumentos, en las palabras que le dirigió Jesús: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos.Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo" Mateo 16:18-19.

* Andrés, hermano de Pedro.
San Andrés (griego: Ανδρέας,Andreas), fue el primer apóstol llamado por Jesús, el Protocletos. Hermano de Simón Pedro. Una tradición muy antigua cuenta que el apóstol Andrés fue crucificado en Patrás, capital de la provincia deAcaya, en Grecia. Que lo amarraron a una cruz en forma de X y que allí estuvo padeciendo durante tres días, los cuales aprovechó para predicar e instruir en la religión a todos los que se leacercaban.

* Jacob, Jacobo, Santiago el hijo de Zebedeo o Santiago el Mayor.
Jacobo (llamado Santiago el Mayor o Santiago el de Zebedeo († 44), para distinguir del otro apóstol llamado Jacobo, Santiago elde Alfeo o Santiago el Menor) (en arameo: Yaakov Bar-Zebdi). Apóstol de Jesús de Nazaret, nacido en Betsaida (Galilea) y muerto en Jerusalén, en el siglo I. También es conocido como San Jaime, SanDiego, San Yago.

* Juan, el menor de los doce, también hijo de Zebedeo (por tanto, hermano de Santiago el Mayor).
Juan el Apóstol (hebreo יוחנן Yohanan, "el Señor es misericordioso") Según la Biblia,un discípulo de Jesucristo, nativo de Galilea, hermano de Santiago el Mayor, hijo de Zebedeo. Era pescador de oficio en el mar de Galilea, como otros apóstoles. Era el más joven de los Doce....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rese as
  • Rese As
  • RESE AS
  • rese as
  • Rese As
  • Rese As
  • rese as
  • RESE AS LITER AS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS