Apostoles

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Saulo nació el año 5 en Tarso, en la región de Cilicia, en la costa sur del Asia Menor. Saulo fue quizás el perseguidor más encarnizado del cristianismo. Era un hebreo fanático, un líderreligioso, descendiente de la tribu de Benjamín. En Jerusalén Saulo se vio sorprendido por las predicaciones de los nazareos. Saulo no había llegado a conocer a Jesús, y nada sabía de suministerio ni de su muerte y resurrección. Pero lo que sí sabía era que esos nazareos eran todo lo contrario de lo que él era. Allí donde Saulo era capaz de adaptarse a las costumbres de lasgentes y ciudades que visitaba, los nazareos eran intransigentes en sus costumbres, incapaces de perdonar la más ridícula de las transgresiones a la ley.
Saulo chocó de inmediato con losnazareos hasta el punto de que llegaba a odiar el hecho de que se presentasen en el templo a predicar su doctrina, y durante varias semanas acudió allí para rebatir sus patrañas mientras el odioen su interior iba creciendo. Un día, a principios del 33, llegó a incitar a los judíos que estaban en el templo para echar de allí a los nazareos, acto que realizaron provocando la muerte deEsteban y varias heridas de gravedad en Santiago. Santiago abandonó Jerusalén mientras se recuperaba de sus heridas y los demás discípulos de Jesús se mantuvieron a la expectativa de lo queocurriese.
Saulo era un devoto de la ley judía, y esto fue lo que provocó su tremendo odio contra Jesucristo y la iglesia primitiva. Saulo se sentía insultado con el mensaje de losseguidores de Cristo, no por causa de la afirmación de que Jesús era el Mesías, sino porque le atribuía a Jesús el papel de Salvador, con lo cual se le quitaba a la ley todo valor en el propósitode la salvación. La nueva secta del judaísmo golpeaba la esencia de la formación judía de Saulo y sus estudios rabínicos. El exterminio de esta secta llegó a ser la pasión de Pablo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los apostoles
  • Apostol
  • Apostoles
  • Los Apostoles
  • Apostoles
  • Apostolado
  • El apostolado
  • Apostolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS