Apotaciones

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Equipos Periféricos

Los equipos periféricos son un conjunto de dispositivos hardware de una computadora que potencia la capacidad de éste y permite la entrada y/o salida de datos. El término suele aplicarse a los dispositivos que no forman parte indispensable de una computadora y que son, en cierta forma, opcionales. Aunque también se suele utilizar habitualmente para definir a los elementosque se conectan externamente a un puerto de la computadora.
La computadora es una máquina que no tendría sentido si no se pudiese comunicar con el exterior, es decir, si no tuviese de periféricos. Por lo que debe disponer de:
Unidad(es) de entrada, a través de la(s) cual(es) poderle dar los programas que queramos que ejecute y los datos correspondientes.
Unidad(es) de salida, con la(s) que lacomputadora nos da los resultados de los programas.
Memoria masiva o auxiliar, que facilite su funcionamiento y utilización.
Unidades de Entrada/Salida.
Cada periférico suele estar formado por dos partes claramente diferenciadas en cuanto a su misión y funcionamiento: una parte mecánica y otra electrónica.
La parte mecánica está formada básicamente por dispositivos electromecánicos(conmutadores manuales, motores, electroimanes, etc.) controlados por los elementos electrónicos.
La parte electrónica se incluye en su mayor parte en los circuitos de la interface.

Clasificación de los periféricos
Los periféricos se dividen en cuatro categorías, ya conocidas:
Unidades de entrada.
Unidades de salida.
Unidades de entrada/salida.
Unidades de almacenamiento.

Dispositivos deentrada
Los dispositivos de entrada son aquellos equipos y componentes que permiten ingresar información a la unidad de procesamiento; algunos ejemplos conocidos por todos son el teclado, el mouse (también llamado ratón), el escáner, la cámara web (webcam), el lápiz óptico y el micrófono; la forma en la que el usuario interactúa con ellos es muy variada y tiene, en cada caso, un propósito diferente,que puede ser la digitalización de un texto o de una imagen, la captura de una secuencia de vídeo o la grabación de una canción, entre tantas otras posibilidades..



Dispositivos de Salida
Y bien la función de cada uno de los Dispositivos de salida, es proporcionar los resultados al usuario, que se obtienen como resultado de un proceso determinado. Algunos de  estos Dispositivos puedenestar interactuando de manera directa durante el proceso como es el caso del Monitor o Pantalla; Ejemplo: Mientras realizamos la escritura de un documento  vamos observando en pantalla la información que vamos ingresando, otros dispositivos esperan de forma pasiva hasta que reciben la orden del usuario, es el caso de la Impresora que  inicia la impresión en el momento que se le indica. Entoncesentenderemos como Dispositivos de Salida aquellos que de manera gráfica, Impresa o mediante un código entendible para el usuario le muestran datos e información de resultado obtenida de un proceso determinado de otros datos.
Monitor

El monitor es un dispositivo de salida de datos que se encarga de transformar la información ingresada por el usuario en imágenes. La información de forma gráfica deuna computadora. Los monitores se conectan a la computadora a través de una tarjeta gráfica (o adaptador o tarjeta de video). El usuario ingresa datos en el ordenador, este las identifica y procesa y luego le devuelve al usuario los resultados de manera visual.


Impresora

Las impresoras son periféricos que escriben la información de salida sobre papel. Su comportamiento inicialmente eramuy similar al de las máquinas de escribir, pero hoy día son mucho más sofisticadas, pareciéndose algunas en su funcionamiento a máquinas fotocopiadoras conectadas en línea con el ordenador.
Tarjeta de Sonido

Una tarjeta de sonido es un elemento del ordenador que permite administrar la entrada y salida del audio. Por lo general, se trata de un controlador que puede insertarse en una ranura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apote
  • Apotes a las ciencias
  • geografia apotaciones
  • certificado de apotes
  • reporteplanta de agu apotable
  • Apotaciones carl rogers
  • Apotes de los principales filosofos al renacimiento
  • Apotaciones de Mario Molina al cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS