apoyate en mi

Páginas: 17 (4152 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013











Análisis, apóyate en mi
Dalia Martínez Cortés
Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca
Licenciatura en Psicología
Modelos psicopedagógicos
Lic. Carlos Javier Bautista García










08 de Diciembre de 2013



INDICE

Preámbulo …………………………………………………………………….. 3

Introducción …………………………………………………………………… 3

Sinopsis ………………………………………………………………………... 4Tesis …………………………………………………………………………… 6

Desarrollo …..…………………………………………………………………. 6

Conclusión ……………………………………………………………………. 13

Bibliografía ………………………………………………………………….. 14
















Preámbulo

En el presente trabajo se hará una descripción detallada de como funciona la educación tradicional, la escuela vista desde un punto de vista rígido e impositivo, teniendo comobandera la colectividad, la disciplina y la autoridad, para después pasar a un tipo de institución con un toque humanista, de flexibilidad y plasticidad.

Introducción

Es bien sabido que la educación tradicional ha sido el pilar mas grande sobre el cual esta sostenida la educación, y para bien o para mal ha funcionado en nuestro aprendizaje, y aunque la manera no es la mas adecuada cada unode nosotros ha tenido que sobrellevar el mecanismo sobre el cual tenemos que aprender, pero, ¿qué sucede cuando alguien, llámese un profesor logra brincar esta parte de lo ortodoxo para entrar en una cuestión mas humanista? ¿Qué sucede con la educación cuando esta sale de las 4 paredes de las instituciones y se centra mas en el alumno como centro de enseñanza? ¿Qué sucede cuando el alumno exigemas que un examen un aula de clases?

El presente trabajo expondrá de manera definida como la escuela tradicional se transforma para bien de los alumnos, veremos a continuación como la escuela antigua crece a pasos agigantados en una abrir y cerrar de ojos, donde los mismos alumnos fueron quienes exigieron cambiar por completo el ambiente en el cual se van desenvolviendo y en el cual no habíanvisto resultados, situación que obviamente los frustraba.
Existen muchas ideas y principios rescatables de la escuela tradicional ya que ha funcionado a lo largo de los años, pero cambiar siempre tiene que ser para bien, un profesor no conforme con los resultados de su método de enseñanza da un giro para convertir la escuela en un medio adecuado para que los jóvenes puedan desarrollase plenamente,transforma la escuela en un lugar adecuado, con las características necesarias para que todos aprendan y maduren su enseñanza.
Makarenko y Rogers son dos autores que exponen sus teorías y son muy diferentes uno del otro, uno se preocupa por meramente el aprendizaje, un aprendizaje rígido , basado en las leyes de la sociedad, mientras que el otro se interesa por la parte humanista, por elambiente en el cual el alumno esta desarrollándose, estas dos teorías, que se contraponen en sobre manera, hablaremos de la rigidez de A. Makarenko y la soltura de Rogers, ambos vinculados para el desarrollo estudiantil de un grupo de jóvenes, y podremos observar la teoría de Makarenko evoluciona y llega a un final inesperado con la teoría de Carl Rogers.


Sinopsis.
Apóyate en mi, es una películaes muy interesante, esta basada en hechos reales y esto hace mas interesante la reseña que a continuación presento.
La película inicia en 1967 con el Profesor Joe Clark quien daba clases en una preparatoria, tenía una manera muy peculiar de dar clases con un programa pensado en los jóvenes, didáctico, pero sin dejar de ser autoritario.
Las autoridades de la escuela lo expulsan por ser pocoortodoxo, sin embargo 20 años después, la escuela se vuelve un caos, los alumnos hacen lo que quieren, no tienen reglas y no respetan a la autoridad, se vuelve una escuela de rebeldes, y el alcalde decide llamarlo ya que lo consideran la última esperanza para mejorar la escuela y lograr que los alumnos aprueben el examen de habilidades básicas.

Al llegar Clark a East Side se da cuenta de que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apoyate En Mi
  • Apoyate
  • apoyate en mi
  • Apoyate En Mi
  • Pelicula apoyate en mi
  • Película apoyate en mi
  • Reseña Apoyate en mi
  • Cuestionario apoyate en mi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS