Apoyo al campo

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
Apoyo al campo, fuera de prioridades presupuestales

Recursos de apoyo al campo en Jalisco
Con sólo 0.45% de su presupuesto anual, busca Jalisco convertirse en potencia agroalimentariaGUADALAJARA, JALISCO (24/ABR/2014).- La meta está trazada: el Estado de Jalisco debe convertirse en el “gigante agroalimentario” del país. “Mi propósito es hacer de Jalisco el Estado modelo para el desarrollodel campo mexicano… A partir de hoy inicia una nueva etapa para el sector agropecuario del Estado”, dijo el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz en una reunión celebrada en Casa Jalisco en octubrepasado.

En el mismo tenor se pronunciaron hace un par de meses autoridades del sector agropecuario de la Entidad al afirmar que Jalisco buscará este año ser potencia agrícola en el país, con liderazgoen la mayoría de los cultivos. Sin embargo, la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) cuenta este año con un presupuesto de 382 millones de pesos, lo que corresponde apenas al 0.45 por ciento delpresupuesto total que tiene el Estado para ejercer este año.

Si bien el sector agropecuario ha resultado ser una de las actividades más importantes para el crecimientoeconómico de Jalisco, el gasto dela Seder fue reducido casi a la mitad este año, al pasar de 759 millones en 2013 a 382 millones en 2014, a pesar de que la misma dependencia reconociera en mayo pasado la necesidad de un aumentopresupuestal. “Necesitamos más inversión para poder despegar, que la gente tenga ingresos y ocupar los primeros lugares que Jalisco ha dejado de tener como en la agricultura, el rubro más vulnerable”,indicó el Coordinador General de Proyectos, Estrategias y Direcciones de la dependencia, Ricardo Ron Siordia.

El mismo funcionario calificó como una irresponsabilidad el presupuesto dejado porla administración pasada en 2013, cuando ejercía el 0.97% del presupuesto total del Estado. “Necesitamos cuando menos irnos al 10 por ciento del Presupuesto de Egresos para poder apoyar a la gente del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apoyos Para El Campo
  • Apoyo en el campo
  • Apoyo en el campo
  • Apoyo Al Campo
  • apoyo al campo
  • Apoyos
  • Apoyando
  • apoyo

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS