Apoyo de las comunicaciones que genera la CCB

Páginas: 9 (2211 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
APOYO DE LAS COMUNICACIONES EXTERNAS QUE GENERA LA CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA SECCIONAL GIRÓN







JUAN SEBASTIÁN VALENCIA NIÑO
























UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL-PERIODISMO
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES

1. TITULO DE LA PRÁCTICA

Apoyo de las comunicaciones externas que genera la Cámara deComercio de Bucaramanga Seccional Girón.




















2. JUSTIFICACIÓN


El siguiente plan de acción tiene como propósito el apoyo de las comunicaciones externas que se generan en la Cámara de Comercio de Bucaramanga Seccional Girón: redacción de informativos para Vanguardia Liberal, para empresarios y el apoyo logístico de los eventos que constantes promueve laSeccional a sus comerciantes. Lo anterior, debido a que no existía un profesional del medio encargado del desarrollo y ejecución de estas funciones.
Comunicados que se dirigen única y exclusivamente a públicos externos: empresarios del municipio de Girón. Pero que en definitiva, no se abordan de la mejor manera; en otros términos, acciones que llegan a ser desconocidas por el público objetivo dela CCB Seccional Girón.
Quehaceres que no proyectan un reconocimiento e imagen corporativa de la Seccional y que a futuro podrá afectar las relaciones públicas con sus clientes: empresarios del municipio de Girón.
Relaciones, que según Kotler, Armstrong, Cámara y Cruz “se convierten en acciones que persiguen construir buenas relaciones con los consumidores y con el entorno, a partir de unapublicidad favorable, de la creación de una buena imagen corporativa y evitando rumores, artículos periodísticos o acontecimientos desfavorables, o haciendo frente a los mismos si llegan a tener lugar”.1



3. OBJETIVO DE LA PRÁCTICA

Apoyo de las comunicaciones externas que genera la Cámara de Comercio de Bucaramanga Seccional Girón.
Objetivos específicos
Dar a conocer las actividadesempresariales que desarrolla la CCB Seccional Girón.
Incrementar la participación empresarial del sector en las acciones que la CCB Seccional Girón desarrolla.
















4. CONTEXTO INSTITUCIONAL

Origen histórico de las Cámaras de Comercio
Hay acuerdo entre los tratadistas de materias comerciales en que la primera organización de comerciantes llamada Cámara de Comercio, fuenacida en la ciudad francesa de Marsella en 1599. Tal nombre se tomó del lugar, cuarto o Cámara donde se hacían por lo regular sus reuniones
Los comerciantes armadores y marinos mercantes marselleses vinculados entre sí por el ejercicio de sus actividades, muy similares entre sí, constituyeron la primera asociación de carácter permanente, con objeto de velar por sus propios intereses y por losgenerales de comerciantes, industriales y navieros, que se llamó Cámara de Comercio.
Solamente en el siglo XVIII se generalizaron las cámaras de comercio en Francia. Al llegar la revolución en 1871, desaparecieron las cámaras de comercio, junto con el orden establecido.
En 1765 comerciantes de Nueva York, 'fundaron para protegerse de la ley de timbre, una asociación permanente', la cual seconvirtió, más tarde, en la primera Cámara de Comercio constituida en los Estados Unidos de Norteamérica en 1768. La primera instalada en España fue la de la Villa de Bilbao el 28 de mayo de 1886.
Expansión de las Cámaras de Comercio
1768 fue el año de creación de Cámaras de Comercio en Inglaterra e Irlanda. A mediados del siglo XIX se establecieron en Alemania, Bélgica y Austria. En 1886 se legislóen España sobre estas organizaciones.
Las Cámaras de Comercio en Colombia
La Cámara de Comercio de Bogotá se constituyó de acuerdo a la ley 111 de 1890, por medio de Decreto número 62 del 11 de agosto de 1891. Debe anotarse que en 1879 ya existía una Cámara de Comercio de Bogotá la cual desapareció y fue constituida nuevamente en la fecha citada. Parece que la Cámara nacida en 1891 vuelve a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituciones que apoyan a la comunidad de la educacion
  • Apoyos de resistencia de materiales mas comunes
  • Analisis por genero y edad de comuna de arica
  • Discurso, género discursivo y comunidades discursivas
  • Propuesta De Acciones Para Generar Una Comunidad Segura
  • Genero Y Sexualidad Recursos De Apoyo
  • apoyo a comunidades rurales
  • cuales son las fuentes generadoras de negocios mas comunes porfavor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS