APOYO DEL ESTADO EN EL DEPORTE PERUANO

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
APOYO DEL ESTADO EN EL DEPORTE PERUANO

Muchas veces se ha visto un gran respaldo del Estado Peruano por el fútbol, dejando de lado a deportes como: el vóley, el básquetbol, la natación, el tenis,el ajedrez, el rugby, el karate, el atletismo, etc.

Otras veces se ha visto que algunos deportistas reciben apoyo del Estado Peruano, pero no lo suficiente para el crecimiento de ambas partes.Deportistas como: Sofía Mulanovich, Anelí Gómez, Ángela Leyva, Kina Malpartida, Carlos Zambrano, David Zegarra e incluso algunos con limitaciones físicas, como: Pedro Pablo de Vinatea (jugador deBadminton); han traído grandes logros al Perú; sin embargo, no siempre han contado con el apoyo del Estado.

Es sabido que en anteriores eliminatorias la selección de fútbol recibía, de parte de la FederaciónPeruana de Fútbol (FPF) un premio económico por cada partido ganado con miras a la clasificación a un Mundial; sin embargo, hoy este tema se trabaja en base a otros objetivos.

En el caso del vóley estotalmente diferente. Las últimas campeonas del Sudamericano de Vóley solo han recibido reconocimientos de instituciones y empresas privadas, más no de la Federación Peruana de Vóley (FPV).
Hace 3años, cada voleibolista ganaba 500 soles, los cuales se dividían en 350 soles en vales de consumo en un supermercado y 150 soles para el transporte para sus entrenamientos y otras cosas. Cabe recordarque estas seleccionadas que no pasan los 16 años se trasladaban al colegio, luego a sus entrenamientos de vóley y luego a sus casas.
“Sería bueno que estas chicas reciban un bono extra por este título,pero si no se puede, al menos, queremos que nuestras hijas tengan una indumentaria fija para los entrenamientos, zapatillas para todas las chicas porque algunas no pueden pagarse las suyas  y un lugarde entrenamiento fijo”, comentó Alvina Pipoli, madre de Luciana del Valle.
Mientras que un futbolista llega a ganar hasta 35 millones de dólares, ¿Cómo es posible que un deporte que ha traído...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No hay apoyo en el deporte
  • Falta de apoyo a los deportistas
  • la falta de apoyo al deporte de el salvador
  • Deportista Lider Peruano
  • Deportes de Aventura Peruanos
  • deporte peruano
  • El Deporte Peruano
  • 01 Apoyo Caracteristicas De Los Deportes De Coordinacion Y Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS